La Rioja

La Rioja imparte un curso de control de acceso a locales de fiesta

La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha abierto este martes, en la Escuela Riojana de Administración Pública, el curso de control de acceso a discotecas, salas de baile y fiestas de La Rioja.

En el curso, organizado por el Gobierno de La Rioja, cuenta con la participación de diecinueve personas que deberán superar el correspondiente examen, tras la asistencia a las 28 horas lectivas que se desarrollarán desde el miércoles hasta el día 15. Todos los participantes, tal como ha explicado Maiso, “han superado una prueba psicotécnica o bien han superado alguna convocatoria de la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar funciones de vigilantes de seguridad”.

La directora general de Justicia e Interior ha precisado que durante el curso “los participantes adquirirán conocimientos sobre los derechos y deberes fundamentales recogidos en la Constitución, así como nociones básicas sobre la tenencia de armas, normativa sobre el derecho de admisión, horarios de establecimientos públicos y limitaciones sobre la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco y protección de menores de edad”.

Los requisitos que deberán cumplir las salas de fiesta, discotecas y salas de baile para organizar sesiones especiales dirigidas a menores de edad, las nociones sobre primeros auxilios y legislación sobre protección de menores, o las infracciones en materia de prevención de incendios y salvamento, son otros de los temas que se abordarán en este curso.

Subir