La Rioja

La Aecc quiere tejer una gran red social de apoyo a los enfermos

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) ha emitido un llamamiento a la población logroñesa para crear un movimiento social de apoyo a personas que padecen esta enfermedad, con motivo de la campaña de cuestación que llevarán a cabo sus voluntarios este jueves.

El objetivo no es otro que desvincular la palabra cáncer con la muerte y normalizar la enfermedad. Desde el año 2014, recuerda la Aecc, La Rioja ha financiado un total de seis proyectos de investigación contra la enfermedad.

La entidad dispone de programas de apoyo y acompañamiento para los pacientes y sus familiares, que permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. Asimismo, dispone del servicio ‘Infocáncer’ las 24 horas del día y los siete días de la semana para todas aquellas personas que necesiten de la asociación puedan recibir su ayuda los 365 días del año.

La cuestación permite a la Aecc salir a la calle y coger el pulso de la sociedad. En un momento en el que además de recaudar fondos, la Aecc tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

Este año la asociación movilizará a más de 220 personas y 26 mesas en las principales calles de Logroño, entre las nueve y media de la mañana y las dos de la tarde.

66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 50 millones de euros destinados a 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

Para conocer la realidad del cáncer en España, la Aecc dispone del Observatorio del Cáncer, que pretende dar respuesta a la necesidad de generar conocimiento útil y aplicado en el ámbito del cáncer, desde una perspectiva integral, atendiendo a aspectos sanitarios, sociales y psicológicos.

La Aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.371 personas voluntarias, 317.399 socios y 845 profesionales. Durante el 2018, la asociación ha atendido a 490.987 personas afectadas por la enfermedad.

Subir