La Rioja

Valvanerada en marcha: 63 kilómetros y una noche por delante

El Parque San Adrián de Logroño ha acogido este sábado la salida de la romería Valvanera Camina, una cita en la que ha destaca su carácter religioso, lúdico, solidario y deportivo.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que ha realizado los primeros kilómetros del recorrido acompañando a los participantes, ha animado a todos a caminar toda la noche hasta llegar a Valvanera y mantener esta tradición tan riojana, y ha agradecido a organizadores y patrocinadores el trabajo que han realizado.

La marcha, que tiene un recorrido de 63 kilómetros, está organizada por tercer año por el Monasterio de Valvanera, con la colaboración de los municipios por donde transcurrirá la marcha, parroquias, asociaciones, clubs deportivos, peñas y voluntarios y del Gobierno de La Rioja, entre otras instituciones y empresas.

El pasado año participaron en esta romería unos 562 caminantes, de los cuales 386 completaron el recorrido en su totalidad, y este año se espera superar la cifra.

Además, el Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de la organización seis autobuses, dos de ellos para la gestión de abandonos que partirán de Baños de Río Tobía y de Anguiano, y otros cuatro que saldrán del monasterio de Valvanera.

Subir