La Rioja

“Somos un gran partido con miles de militantes dispuestos a dar la batalla el 26-M”

El presidente del PP de La Rioja y candidato a la Presidencia de La Rioja para las elecciones del 26 de mayo, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que “el Partido Popular es un gran partido, fuerte, unido y con miles de militantes dispuesto a dar la batalla para ganar las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo”.

En este sentido, ha apuntado “que en todos los lugares que estoy visitando durante esta precampaña, en Calahorra, en Nájera, en Santo Domingo, en Haro… he visto candidatos con muchas ganas e ilusión”.

Ceniceros ha pedido a los riojanos que “reflexionen y piensen qué quieren para La Rioja y sus municipios”. En su opinión, “no debemos apostar por las aventuras que ofrecen algunos partidos, sino confiar en el proyecto del Partido Popular, que incluye propuestas que son realizables, realistas y participativas”.

El candidato a la Presidencia ha pedido “la confianza de los riojanos para seguir construyendo La Rioja, desde la humildad y el respeto a todas las fuerzas políticas y desde el compromiso del PP con el futuro de esta tierra”.

“El PP no es un partido más. Somos el partido que ha tenido la confianza de los riojanos en los últimos años y que ha llevado a las máximas cotas de progreso y bienestar a esta comunidad”.

A modo de balance de la Legislatura, Ceniceros ha afirmado que “La Rioja lleva cuatro años de crecimiento económico, de ampliación de derechos individuales y colectivos, de consolidación de servicios públicos y, lo más importante, de creación de empleo”.

“De este modo, hemos podido crecer socialmente, dando más protección a los vulnerables, reduciendo las desigualdades y ganando espacio para las personas”, ha sentenciado. A juicio de Ceniceros, “con las políticas del Partido Popular, La Rioja ha salido más fortalecida que ninguna de la crisis”.

Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 4, durante el acto de presentación de las candidaturas municipales de la comarca de Logroño y Cameros. En el mismo, también ha intervenido el candidato a la Alcaldía de la capital riojana, Conrado Escobar. De igual modo, han participado los candidatos del Partido Popular de las diferentes localidades de la comarca de Logroño.

Ceniceros ha cifrado en 227 millones de euros la inversión del Gobierno Regional del Partido Popular en Logroño y su comarca. De este modo, se han invertido 125 millones de euros en la capital riojana, otros 85 millones en su entorno metropolitano y 17 millones en la zona de Cameros.

Entre las actuaciones que ha impulsado el Gobierno regional del PP en Logroño, Ceniceros ha destacado “la puesta en marcha del Palacio de Justicia, que refleja la apuesta del Gobierno de La Rioja para modernizar un servicio básico como es la justicia y del que ya todos los ciudadanos se están beneficiando”.

Igualmente, Ceniceros ha calificado la futura rehabilitación integral del IES Sagasta como “una actuación emblemática para la comunidad educativa, pero también para toda la ciudad de Logroño”. “Ya hemos empezado las obras, a pesar de todas las trabas que nos han puesto estos meses, y si no las financia el Gobierno de España lo hará el Gobierno de La Rioja. Pero las obras de rehabilitación del IES Sagasta las vamos a llevar a cabo”, ha afirmado con rotundidad el Presidente del PP.

En esta legislatura, el Gobierno Regional del Partido Popular ha destinado más de 134 millones a garantizar una sanidad de calidad en las zonas de Logroño, Alberite, Murillo, Navarrete, Torrecilla y San Román. Además, se han financiado los servicios sociales municipales de primer nivel con 4,7 millones

Desde el año 2015, se han invertido 11 millones de euros a mejorar las infraestructuras educativas, tanto de Logroño como de la comarca. Entre las actuaciones más relevantes ha destacado los nuevos colegios de Cenicero y Medrano; la ampliación del colegio de Albelda de Iregua y del IES Duques de Nájera de Logroño; el inicio de la ampliación del CEIP de Villamediana, para que pueda cursarse el primer ciclo de la ESO; y la habilitación de la sede provisional del IES Sagasta, cuyas obras de rehabilitación acaban de comenzar.

Por otro lado, a través del Convenio de Capitalidad, se han consignado 13,2 millones a Logroño para contribuir al mantenimiento de los servicios que se prestan en la capital, caracterizados por su calidad. Asimismo, parte de este dinero se ha destinado a inversiones, como es el caso de la remodelación del entorno del Nudo de Vara de Rey.

Por medio del Fondo de Cooperación Local, el Gobierno Regional del PP ha dedicado más de 15 millones a la urbanización de calles y plazas y a la renovación de redes de abastecimiento en muchos municipios. En este sentido, se han puesto en marcha los nuevos depósitos de agua de Navarrete, Daroca y Nieva de Cameros; se han reformado las casas consistoriales de Alberite, Nalda, Sorzano, Rabanera, Almarza y Santa Engracia; y se ha electrificado Ortigosa en Cameros.

El Presdiente del Partido Popular de La Rioja ha subrayado la inversión de más de 6 millones en las carreteras de todo el área de Logroño. Entre las actuaciones más significativas se encuentran la variante de Murillo de Río Leza; las mejoras de la calle Piqueras (La Estrella), que será cedida al Ayuntamiento de Logroño en breve; las mejoras que se han acometido en las travesías de Albelda, Entrena, Fuenmayor, Medrano, Villamediana, Sotés, Ribafrecha y Hornos de Moncalvillo; y la reparación de urgencia del puente de Ortigosa.

En cuanto al soterramiento de la vía del tren en Logroño, Ceniceros ha afirmado que el Gobierno Regional ha aportado más de 35 millones de euros en la obra y otros 3 millones de euros para la nueva estación de autobuses.

En materia de apoyo a la actividad agraria y el desarrollo del medio rural, el Ejecutivo autonómico ha aportado 6,6 millones de subvenciones para inversiones en 20 bodegas por el programa de apoyo al sector vitivinícola; 15 millones de euros para llevar a cabo 120 acciones de promoción del vino fuera de la UE; 1,8 millones en ayudas para la incorporación de 47 jóvenes al sector primario; 2,5 millones en ayudas para modernización de explotaciones para 217 beneficiarios en esta zona; y 3,2 millones para la finalización de la concentración parcelaria de Santa Engracia del Jubera. Además, se ha apoyado a las comunidades de regantes como Los Campillos de Cenicero.

En el área de promoción económica, la ADER ha concedido 52 millones en subvenciones para 2.700 proyectos de empresas y emprendedores que, en total, suman una inversión superior a 250 millones de euros que permiten crear más de 1.000 puestos de trabajo.

Además, dentro del programa Leader, se han financiado proyectos que traen actividad y vida a los pueblos. Las iniciativas subvencionadas han sido una quesería artesanal en Ortigosa; un inventario de construcciones pastoriles para la difusión de la trashumancia, en Villoslada; la ampliación de la oferta turística del Parque de Aventuras de Lumbreras; y la apertura de un alojamiento rural sostenible en El Rasillo.

Ceniceros ha detallado otras actuaciones singulares del Gobierno regional como el tanque de tormentas de Logroño; la pasarela sobre el Iregua Villamediana-Lardero; el colector de Ventosa; la depuradora de Santa Engracia del Jubera; la mejora de la captación de Leza de Río Leza; la restauración de puntos de vertido en Ribafrecha; la renovación de la cubierta del Centro de la Trashumancia en la Venta de Piqueras; y la mejora del punto de agua para extinción de incendios forestales en Torrecilla.

Subir