Los planes de 941

La Filmoteca de La Rioja ofrecerá en mayo cine ruso y coreano

La Filmoteca Rafael Azcona ofrecerá en mayo una selección de películas de los principales festivales de la historia del cine y que todavía no se han podido ver en La Rioja, así como varios trabajos destacados y que muestran otra mirada de cine ruso y coreano. La programación se cerrará con una película de Estreno sin estrenar y otra del Ciclo Mejores Directores de todos los tiempos.

Así, dentro de la sección oficial de películas de festivales de cine, la Filmoteca proyectará el martes 7, el drama francés Maya, dirigido por Mia Hansen-Love, premiado por la sección oficial del Festival de Sevilla. El martes 21, será el turno de Beautiful Boy, un drama estadounidense, dirigido por Félix Van Groeningen, que formó parte de la sección oficial del Festival de San Sebastián 2018, y que obtuvo una nominación al mejor actor de reparto (Timothée Chalamet) en los Globos de Oro 2018.

La mirada al cine ruso llegará de la mano de dos películas, Sobibor, cine bélico basado en hechos reales, dirigido por Konstantin Khabenskiy, y Saluyt-7, una aventura espacial de Yun Jong-bin, que se proyectarán el miércoles 8 y el martes 28, respectivamente.

Por otro lado, y al igual que en años anteriores, fruto de la colaboración del Centro Cultural Coreano, se podrán descubrir dos de los últimos trabajos más destacados del cine coreano: A taxi driver, un drama político del director Jang Hoon y Gongjak, un thriller político de Yun Jong-bin. Estas películas se podrán ver el martes 14 y el miércoles 15 de mayo, respectivamente.

El 23 de mayo la Filmoteca proyectará el Estreno sin Estrenar, Le collier rouge, de Jean Becker, un drama sobre la I Guerra Mundial, protagonizado por François Cluzet.

Para terminar, dentro del Ciclo Mejores Directores de todos los tiempos, los espectadores podrán disfrutar, el miércoles 29 de mayo, de la película The Ghost and Mrs. Muir, una comedia romántica sobre fantasmas dirigida por Joseph L. Mankiewicz.

Todas las películas se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo (C/. Calvo Sotelo, 11) a las 20.15 horas y tendrán un precio de 2,5 euros.

Subir