Agricultura

Los mejores aceites de La Rioja en 2019: Valle del Iregua, Isul y Karey

Valle del Iregua (Albelda), Isul (Almazara Ecológica de La Rioja) y Karey han sido los ganadores de los III Premios del Concurso a la Calidad del mejor Aceite de La Rioja 2019, que se han celebrado en el marco de la V edición de la Jornada del Aceite de La Rioja.

El primer premio de la categoría de frutado verde lo ha obtenido la almazara Valle del Iregua de Albelda, que comercializa sus aceites bajo las marcas Candor, 916, Santificetur y Valle del Iregua.

El segundo de los premiados ha sido la almazara El Alberque de Ollauri, que vende sus productos con las marcas Trapetum y Oleum Berque, y el tercero lo ha obtenido Juan Carlos Fresno Riaño, de Sajazarra, con su aceite H Fresno de la Iglesia.

En la categoría de frutado maduro, el primer premio lo ha obtenido la Almazara Ecológica de La Rioja con el aceite Isul; el segundo premio ha sido para la almazara El Alberque y el tercero para la Cooperativa Los Santos Mártires de Calahorra.

En la categoría de ecológico, los ganadores han sido Karey Agrícola de Logroño, con su marca Karey, con la que ha conseguido el primer premio, así como T Mengar de Quel y la Almazara Ecológica de La Rioja, que han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente.

Además, y como novedad, este concurso ha incluido una mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el aceite riojano, que ha recibido La Luci Delicatessen, ubicada en la calle Portales, 3 de Logroño. Con este galardón se ha reconocido la labor del comercio riojano para potenciar los alimentos de calidad producidos en nuestra región.

Desde el Consejo Regulador, se ha felicitado a los productores por la excelente calidad de los aceites presentados a concurso. Además, se ha agradecido la acogida y participación de los operadores en esta iniciativa.

Un total de 25 muestras de Aceite de La Rioja se han presentado a concurso, de las cuales 7 han participado en la categoría de frutado verde, 12 en la categoría de frutado maduro y 6 en la categoría de ecológico. El Panel de cata de aceite de oliva de La Grajera ha sido el encargado de catar las muestras.

Los aceites galardonados saldrán al mercado con una mención en el etiquetado del premio recibido. Ésta irá junto a los logos de calidad europeos que avalan su excelente calidad.

Subir