La Rioja

El Gobierno inicia las obras en las carreteras autonómicas del barrio de La Estrella

El Gobierno de La Rioja ha comenzado las obras de refuerzo del firme de las carreteras LR-540 y LR-443, que discurren por La Estrella en Logroño, con objeto de garantizar su mantenimiento en buen estado de conservación y aumentar la seguridad vial.

Estos trabajos pretenden acondicionar ambas vías, cuyo trazado se corresponde con la calle Piqueras, para su posterior cesión al Ayuntamiento de Logroño. La UTE formada por Ocisa y Excavaciones Redondo Solozábal ejecuta la actuación, que cuenta con un presupuesto de 466.323 euros y un plazo de tres meses.

El tráfico rodado que soporta la principal arteria de este barrio de la capital, donde se encuentra el Hospital San Pedro, es de carácter eminentemente urbano, con una intensidad media diaria de cerca de 15.000 vehículos.

Detalles del proyecto

El proyecto consiste en la renovación del firme de la calzada, el acondicionamiento de las zonas de aparcamiento, la sustitución de las luminarias para incorporar tecnología LED y avanzar en eficiencia energética, la mejora del drenaje y la renovación de marcas viales.

Esta actuación se llevará a cabo a lo largo de un kilómetro en el tramo comprendido desde la rotonda situada en la confluencia de las calles Piqueras, Estambrera y Baltasar Gracián y el inicio del paso superior sobre el río Iregua, excluyendo la glorieta sobre la circunvalación (LO-20), que pertenece al Ministerio de Fomento.

Subir