Los planes de 941

Entradas a la venta para el XXII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Garnacha de Rioja

Ya se pueden adquirir los abonos para el XXII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Garnacha de Rioja. Los abonos incluyen los seis espectáculos de la fase oficial y la clausura al precio de 30 euros, en lugar de los 41 que cuestan todas las entradas sueltas. Para adquirirlos, los interesados deben dirigirse al Centro Municipal de Cultura, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, o llamar al 941 312 270.

También se pueden dirigir a la Oficina de Turismo en horario de apertura. Además se pueden reservar entradas sueltas, desde el pasado 30 de abril, aunque la asignación de butacas se desarrollará desde el seis de mayo.

El concejal de Cultura asegura que “hemos logrado establecer una programación muy equilibrada, con espectáculos para todos los públicos, tanto en la fase oficial como en la paralela”.

Leopoldo García destaca que nos encontramos ante un evento que “convierte una vez más a Haro en un referente del teatro a nivel nacional, y prueba de ello es el gran interés de las compañías por acudir hasta nuestra ciudad”.

La programación

FASE OFICIAL

El viernes, diez de mayo, a las 20:30 horas, Gabalzeka Teatro, de Tafalla (Navarra), pone en escena “Memoria de Bolero”, de Rafael Campos. Se trata de una comedia de 105 minutos de duración.

La sinopsis nos sitúa en 1959, donde un grupo de artistas espera su turno ante el Sindicato de Espectáculos, donde se les concederá el pertinente carné de cantante. Mientras se produce ese hecho diversas situaciones ocurren entre los diversos artistas incluyendo incidentes que deben ser apaciguados por el conserje del Teatro.

El domingo, doce de mayo, también a las 20:30 horas, Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo) representará “Maison Close”, de Ronain Gary, un drama de 85 minutos de duración.

Madame Nicole exprostituta judía superviviente de Auschwitz vive en París, alojando en su casa hijos de prostitutas. Junto a Totó, jóven que acogió en su casa cuando tenía cuatro años, reviven momentos pasados, por el deseo de este último de conocer sus orígenes.

Esta fase continúa el sábado, 18 de mayo, a las 20:30 horas con Templete Teatro, de La Bañeza (León) que pone en escena “La Familia Deseada”, de Javier González Beaumont. Una comedia de 87 minutos.

Teodoro, hombre de mediana edad, solitario y enriquecido con las apuestas y la bolsa, contrata una compañía de teatro para que represente lo que debiera haber sido su fiesta de cumpleaños. Comedia donde se suceden diversas situaciones disparatadas que profundiza en los sentimientos más humanos del protagonista.

Ya el domingo, 19 de mayo, a las 20:30 horas, Mascarade, de Madrid (Madrid) respresentará “El Método Grönholm”, de Jordi Galcerán, una comedia con 90 minutos de duración.

Una selección de personal para un importante puesto ejecutivo. Cuatro últimos candidatos que se someterán conjuntamente a unas peculiares pruebas finales ¿Hasta dónde serias capaz de llegar por conseguir un puesto de trabajo? El método Grönholm.

El sábado, 25 de mayo, a las 20:30 horas, Carpe Diem, de Tomelloso (Ciudad Real) pone en escena “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega, una tragicomedia de 105 minutos de duración.

Marcela y Pelayo, dos titiriteros itinerantes, nos traen su viejo teatro de títeres y quieren contarnos la mejor historia de su repertorio con el fin de entretenernos y, sobretodo, de conseguir algunas monedas para poder matar el hambre. Sus figuras de trapo y cartón, por la magia del teatro, pasan a convertirse en personajes de carne y hueso, a través de los cuales viviremos y sufriremos la tragedia de “El caballero de Olmedo”.

Por último, y dentro de este apartado, el 31 de mayo, a las 20:30 horas, Umbriel Teatro, de Motril (Granada) representará “Soliloquio de Grillos”, de Juan Copete, un drama de 105 minutos de duración.

Tres mujeres y su aventura a la intemperie en una cuneta, de noche y en plena soledad. Con miedo, ojeras y los pies maltrechos y doloridos por un correr sin sentido, los grillos negros intercambian soliloquios mientras ellas tienen miedo a dormir, por temor a que la noche traiga una venganza sin sentido. El cuerpo pide sueño, pero la mente una veloz carrera, mientras se preguntan si huir a Francia.

FASE PARALELA DE EXHIBICIÓN

El sábado, once de mayo, a las 20:30 horas, Luis Piedrahita ofrecerá un monólogo de 80 minutos de duración, bajo el título de “Las Amígdalas de Mis Amígdalas son Mis Amígdalas”.

El jueves, 23 de mayo, a las 10:00 y a las 12:00 horas, se desarrollará “Teatro para Escolares”. Se trata de títeres Sol y Tierra Fuenteovejuna.

Ya el viernes, 24 de mayo, a las 20:30 horas, la compañía María Casal pone en escena “Ballenas Asesinas”. Se trata de una comedia de 80 minutos de duración. El precio es de doce euros., de diez para los abonados del certamen.

Asimismo, se van a desarrollar Visitas Teatralizadas, a cargo de SAPO PRODUCCIONES, los sábados 11 y 18 de mayo, a las 18:30 horas, y el domingo, 26 de mayo, a las 13:00 horas. Es necesario inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo.

Por otro lado también se han programado Visitas a Bodegas. El sábado, once de mayo, a las 11:30 tendrá lugar una a Bodegas R. López de Heredia, y a las 13:30 a Bodegas Martínez Lacuesta. Un día antes, el viernes diez de mayo, se podrá disfrutar a las 16:30 de Ramón Bilbao, mientras que el sábado, 25 de mayo, a las 11:15, será el turno de Muga.

El acto de clausura y entrega de premios del certamen tendrá lugar el sábado, uno de junio, a las 20:30 horas, en Bodegas Muga.

PRECIOS XXII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO GARNACHA DE RIOJA, HARO 2018, FASE DE GRUPOS AFICIONADOS

Los seis espectáculos de la Fase Oficial, los días 10, 12, 18, 19, 25 y 31 de mayo, tienen un precio de 6 euros cada uno de ellos, para público en general, de 5 euros para socios C.A.B., estudiantes menores de 21 años, miembros de familias numerosas, mayores de 65 años, desempleados y discapacitados con discapacidad superior al 33 %, y de 3 euros para menores de 14 años.

En cuanto a los espectáculos paralelos, el del once de mayo, LAS AMÍGDALAS DE MIS AMÍGDALAS SON MIS AMÍGDALAS de Luis Piedrahita, tiene un precio de 18 euros en Butaca de Patio y Primer Piso Preferente y de 16 euros en el resto de zonas.

El espectáculo del día 24 de mayo, BALLENAS ASESINAS de María Casal tiene un precio de 12 euros para público en general y 10 euros para abonados al Certamen.

La clausura del día uno de junio con ENTREGA DE PREMIOS, tiene un precio de cinco euros.

Muchos de los espectáculos se incluyen en el abono, cuyo precio es de 30 euros.

Subir