La Rioja

Nueva asociación de comerciantes: «El Casco Antiguo de Logroño se mueve»

«El Casco Antiguo de Logroño se mueve y entre todos -instituciones, iniciativa privada y vecinos- debemos mantener el atractivo de la que es, sin duda, nuestra zona más emblemática».

Así, el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado la nueva asociación de comerciantes ‘Logroño Casco Antiguo’, dándoles la bienvenida al tejido asociativo de la ciudad y agradeciendo su implicación en el desarrollo y bienestar de esta zona así como su dinamización. En la rueda de prensa ha participado también la presidenta de la asociación, Bianca Mahnken, así como varias representantes de la misma.

«Es una gran noticia que los propios vecinos y comerciantes se impliquen en el desarrollo de sus barrios contribuyendo, en este caso, a seguir reactivando la zona más histórica de la ciudad para así llenarla de vida e impulsar la actividad económica», ha comentado Sáinz Yangüela.

La Asociación Logroño Casco Antiguo comienza su andadura pública celebrando la fiesta de los Centros Históricos -junto al Ayuntamiento de Logroño- que a nivel internacional se conmemorará este sábado 4 de mayo y que incluirá actividades a lo largo de todo el fin de semana en el Mercado de Abastos y la plaza del Mercado.

De esta manera, y con el respaldo de asociaciones de la Plaza de Abastos, La Laurel, San Juan, vecinales, comercios, bares, restaurantes y empresas asentadas en la zona se ha diseñado una amplia programación “con el objeto de mostrar con vida esta parte tan importante de nuestra ciudad”.

Programación Día Internacional de los Cascos Históricos

Sábado, 4 de mayo

– Degustaciones. De 11 a 14.00 horas, en la plaza del Mercado: Pincho Moruno con Vino y Agua. De 11.30 a 13.30 horas, en el Mercado de Abastos: verduritas regadas con vino riojano (Degustación gratuita)
– Visitas Teatralizadas – ¡Qué vienen los franceses!- A las 12 y a las 20.00 horas. Precio: 8 euros por personas. Información y venta de entradas: Oficina de Turismo (calle Portales 50)
– Visitas Teatralizadas – Logroño en el Siglo XIX- A las 13.00 horas. Entrada libre, para todos los públicos. Aforo limitado. Inscripciones: 941 047 619. Salida desde la Oficina de Turismo
– Actividades Infantiles. De 11 a 14.00 horas, en la plaza del Merado: hinchables y tragantúa.

Domingo, 5 de mayo

Visitas Teatralizadas – ¡Qué vienen los franceses!- A las 12.00 horas. Precio: 8 euros por personas. Información y venta de entradas: Oficina de Turismo (calle Portales 50)
Visitas Teatralizadas – La Calle es un Poema- A las 13.00 horas. Entrada libre, para todos los públicos. Aforo limitado. Inscripciones: 941 047 619. Salida desde la Oficina de Turismo.

Asociación ‘Logroño Casco Antiguo’

La recien creada asociación ‘Logroño Casco Antiguo’ se ha puesto en marcha hace aproximadamente un mes y en la actualidad cuenta con 40 socios. Entre los asociados: comercios, establecimientos hosteleros (bares y restaurantes), arquitectos, abogados, asesores, empresas de marketing…

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir