Deportes

Carlos Coloma, sobre La Rioja Bike Race: «Mostraremos las maravillas riojanas»

El ciclista riojano Carlos Coloma es uno de los máximos exponentes de La Rioja Bike Race. El de Albelda de Iregua actúa como embajador y viene dispuesto a ganar la prueba con su nuevo equipo ‘BH Templo Cafés. «Es la edición más especial de todas, competimos en casa y podemos mostrar las maravillas riojanas», explica. El evento estará centralizado en el Palacio de los Deportes y contará con cuatro etapas (230 kilómetros de recorrido total y 5.315 metros de desnivel positivo).

– ¿Por qué destaca esta sexta edición?

– La gran novedad es la incorporación de una cuarta etapa, la etapa Flash, que destacará por dar una visión de lo que será la prueba. Además, permitirá que para muchos de los participantes de La Rioja Bike Race sea la prueba por etapas más larga que hayan disputado, por eso se ha diseñado para que el desgaste físico no sea excesivo.

– El primer día se disputará la Flash Stage. ¿Cómo se debe plantear?

Para los que quieren disputar la victoria, es el día perfecto para apretar y poder sacar segundos de ventajas entre unos y otros.  Los que quieran completar la prueba y disfrutar deben tomárselo con tranquilidad, porque seguramente acabarán de llegar de viaje. Que no carguen en exceso, pues quedan aún tres etapas largas.

– Para afrontar la prueba con éxito debes…

Hay que tener en cuenta que es una prueba de cuatro días. Aunque la primera etapa será rápida, no hay que tenerle miedo. Habrá nervios, pero os recomiendo que estéis tranquilos y que penséis en el global. Hay que planificar La Rioja Bike Race con un objetivo a largo plazo, no gastéis más de lo que tenéis porque siempre quedará otro día a disputar.

– Un recorrido que ha ido innovándose edición tras edición…

Desde 2014 el recorrido ha ido incorporando pequeñas mejoras, pero siempre ha mantenido la misma filosofía y es por ello que cada año tenemos una alta participación. Los recorridos cada vez están más preparados para albergar a más Mountain Bikers, se mejoran los servicios en meta y los avituallamientos. La prueba ha ido creciendo sin perder su esencia.

– ¿Cuál será el tramo más significativo?

La Calzada Romana, en la BUFF® SUPER STAGE, ya que incorpora un sendero con bastante sube y baja que une Viguera, pasado el primer avituallamiento, con Torrecilla en Cameros. Unos senderos que se recorren en unos 45 minutos, y que destacan por ser súper bonitos y espectaculares. Seguro que la gente se lleva un recuerdo alucinante para afrontar con más ganas que nunca la última etapa.

– ¿Y el más divertido?

En la FINISHER STAGE encontraremos la ‘Senda Oculta’, que es muy bonita, rápida y asegurará que terminen La Rioja Bike Race con una sonrisa de oreja a oreja.

– La Rioja Bike Race y La Rioja, un binomio de éxito…

La combinación de La Rioja y el carácter de los riojanos, junto con los increíbles terrenos montañosos y las increíbles trialeras que tenemos para la práctica del mountain- bike, aseguran que el recorrido sea emocionante, impactante e inolvidable.

– ¿Cuáles son sus expectativas, tanto a nivel personal como en el BH Templo Café?

– Van más allá de lo deportivo. Para el equipo poder disputar la prueba en casa es muy especial; y para mí es el año más emotivo de todos. El equipo estará formado por Rocío del Alba García, Josep Duran, un embajador de La Rioja (yo mismo) y el ‘Embajador del Mes’ del equipo BH-Templo Cafés UCC. Éste último participará con nosotros y recibirá una equipación oficial. Tendremos también una gran presencia en el ‘paddock’ y estaremos allí en familia, dando café a todos los que os acerquéis para conocer el nuevo equipo.

– Además, este año se estrena «La Rioja e-Bike Ride», una nueva experiencia en bicicleta eléctrica. ¿Cómo valora esta nueva oportunidad?

– Desde hace muchos años soy gran fan de las e-bikes y hace años que me dedico a explicar cómo funcionan. Apuntarse en esta nueva experiencia os permitirá conocer La Rioja desde una visión diferente e innovadora. Para los que se estén iniciando la recomiendo sin duda, porque disfrutarán mucho de la gastronomía. La Rioja en mayo está preciosa, y qué mejor manera que disfrutar encima de una bicicleta eléctrica que te garantiza una ayuda para cuando estés cansado.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir