La Rioja

El antiguo cementerio de Lardero pasa a mejor vida

El antiguo cementerio de Lardero ya es historia. Hace tiempo, en concreto, casi 27 años, que no acoge un enterramiento, pero desde ahora ya ni siquiera guardará restos: han comenzado las obras de demolición de unas instalaciones mortuorias situadas en una de las salidas del casco urbano hacia la carretera N-111.

Con su clausura definitiva en verano del año pasado, los últimos meses han sido un proceso de gestión de los restos que todavía se existían, para proceder a su exhumación. Con todos los trámites ya realizados, el camposanto conocido por la inscripción ‘Aquí os esperamos’, pasa a mejor vida. Los enterramientos y restos de la localidad se realizarán exclusivamente en nuevo cementerio de Lardero. Cabe recordar que el nuevo camposanto está ubicado en el polígono industrial La Variante, y recibió al primer enterramiento en junio de 1992.

¿Qué ocurrirá con la parcela de este ya extinto cementerio? Todo apunta, como indicó el Ayuntamiento larderano, que será un solar para dotaciones públicas.

Subir