La Rioja

La Guardia Civil evita el suicidio de una joven en un barranco de 200 metros

La Guardia Civil evita el suicidio de una chica en un barranco de 200 metros

Los vividos este miércoles han sido los noventa minutos más tensos que recordarán durante mucho tiempo los agentes de la Guardia Civil que -con la ayuda de los Bomberos de Logroño- han rescatado a una chica de 20 años que intentaba suicidarse en Soto en Cameros.

A las 8.20 horas, SOS Rioja recibía una alerta advirtiendo de la presencia de una joven con intenciones suicidas en el cañón del río Leza. Una patrulla del instituto armado se personó en pocos minutos desde el Puesto de Villamediana de Iregua y comprobó cómo la joven se encontraba al filo de un barranco de unos 200 metros de altura.

Con mucha cautela, los agentes intentaron calmarla y convencerla de que desistiera de su intención, al mismo tiempo que SOS Rioja enviaba a la zona un equipo de sanitarios en servicio preventivo y una psicóloga auxiliaba por teléfono a los guardias, dándole instrucciones precisas para evitar el fatal desenlace.

Al establecer contacto con la joven, los agentes y un guardia forestal lograron convencerla para asegurarla con un arnés hasta que llegara una dotación de los Bomberos de Logroño, desplazada hasta el barranco para poder extraer a la chica con seguridad. Al mismo tiempo, otra patrulla de la Guardia Civil se dirigía al lugar para reforzar un dispositivo de máxima tensión.

Al fin, minutos antes de las diez de la mañana, la joven desistía en su intento de quitarse la vida y el despliegue de medios culminaba con éxito la extracción de la joven, desplazada al Hospital San Pedro para someterla a una exploración médica.

Subir