La Rioja

Unidas Podemos: “Hemos sacado más de lo que han dicho las encuestas”

La coalición Unidas Podemos-IU-Equo se ha quedado sin su escaño en La Rioja. Su candidata al Congreso, Edith Pérez, ha valorado los resultados de esta campaña electoral. “Queremos felicitar al PSOE por su rotunda victoria. Hemos visto que la alta participación favorece el voto de la izquierda”, ha explicado. Eso sí, ha expresado la importancia de que no ganen “las tres derechas”.

En cuanto a su formación, lamenta la pérdida del escaño, pero afronta las autonómicas. “Tenemos esperanza y un horizonte posible. El Partido Popular se ha pegado un batacazo importantísimo y VOX no ha alcanzado las cotas que se esperaba. Para nosotros es un alivio”, explica. Además, reconoce que esperaban su caída en territorio riojano: pero no al nivel que esperaban.

Su compañero de coalición, Diego Mendiola (IU). “Nuestro resultado global, incluido el de la circunscripción riojana; ha sido superior al de la mayoría de las encuestas”, ha comentado. Para él, se debe a la “movilización antifascista, progresista y de izquierdas”. Sin embargo, se centra ya en el próximo reto. “Tenemos una triple cita dentro de un mes: locales, autonómicas y europeas y nuestra apuesta sigue siendo la misma, en beneficio de la mayoría social trabajadora”, explica.

Subir