La Rioja

“Nos ha penalizado el trasvase de votos; los 15.000 de Vox no han sido útiles”

En un ambiente apagado como pocos recuerdan en el entorno del Partido Popular de La Rioja, el presidente José Ignacio Ceniceros ha comparecido para analizar los resultados obtenidos por su formación en los comicios generales de este 28-A.

Lo ha hecho en compañía de la nueva senadora del partido, Ana Lourdes González, pero en ausencia de la nueva diputada de la formación, Cuca Gamarra, que ha tenido que marcharse a Génova reclamada por la dirección nacional del PP. Los silencios se han hecho interminables en la sede de los populares riojanos, donde nadie escondía el chasco a través del lenguaje no verbal, bajo la premisa de que hasta que Pablo Casado no compareciera públicamente tampoco lo haría ningún dirigente nacional.

Eso ocurrió a las doce de la noche, curiosamente al mismo tiempo en el que Pedro Sánchez y Albert Rivera entendieron que la ‘hora vampira’ era la ideal para justificar los resultados electorales. Cosas de la casualidad o la contraprogramación, según se quiera ver.

Ceniceros ha agradecido “a todos los riojanos que han podido ejercer su derecho al voto, con una gran participación pero con ausencia de incidentes”. A sus votantes, el presidente del PP de La Rioja ha asegurado que “pueden tener la certeza de que les vamos a representar defendiendo los valores que representamos”.

Ceniceros ha felicitado al PSOE por ganar las elecciones y a Ciudadanos por obtener representación parlamentaria, antes de reconocer que “han sido unos malos resultados para el PP de La Rioja, así de sencillo, pero vamos a tratar de asimilar estos resultados con toda la humildad para poderlos entender y vamos a tratar de poner toda la inteligencia para adminisitrarlos”.

“De nada sirve señalar que hemos sacado diez puntos de diferencia respecto al partido a nivel nacional”, ha indicado el presidente de los populares riojanos.

A su juicio, “Pablo Casado no debería dimitir; lleva nueve meses al frente del partido y tiene una gran labor por delante”. Respecto a las elecciones del 26-M, Ceniceros ha subrayado que “estamos con bastante ánimo para la campaña y nada tienen que ver unos comicios con otros”.

“El motivo de la derrota ha sido el trasvase de votos; muchos votos no han tenido utilidad en La Rioja y me refiero a los más de 15.000 de Vox que no la han tenido”, ha zanjado el presidente de los populares riojanos.

Gamarra: “Es momento para la reflexión”

Desde la distancia, Cuca Gamarra ha felicitado al PSOE por los resultados alcanzados y ha “agradecido a los riojanos la confianza en el Partido Popular. No son unos buenos resultados, pero asumimos el compromiso de trabajar con lealtad y plena dedicación hacia La Rioja en el Congreso”.

“Es momento para una reflexión que debemos hacer los tres partidos de centro-derecha que hemos hecho que se fragmente el voto en nuestra comunidad. Una fragmentación que nos lleva a estar por detrás del PSOE y que nos podría haber situado de una manera más fuerte por delante del PSOE. Los votos que han ido a la candidatura de VOX no tienen ningún efecto y, sin embargo, si no se hubiera dividido el efecto para la sociedad riojana sería diferente”, ha resaltado.

Subir