La Rioja

El PSOE se destaca en La Rioja por primera vez en democracia

Ista, ista, ista, La Rioja es socialista (al 98 por ciento escrutado). Por primera vez en democracia, el PSOE obtiene un diputado más que su rival histórico, el PP. María Marrodán y Juan Cuatrecasas ya tienen su billete para Madrid.

El PSOE sube en la región al 31,72 por ciento de los votos desde el 24,29 por ciento obtenido en las elecciones de junio de 2016 y deja al PP muy tocado de cara a la próxima cita -municipal y autonómica- con las urnas. Los populares caen del 42,61 por ciento hasta el 26,87 y sólo la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, obtiene representación en el Congreso.

Ciudadanos queda como tercera fuerza y envía a María Luisa Alonso a la capital de España desde el Ayuntamiento de Logroño. Un viaje naranja que pasa del 13,98 por ciento al 17,6 para conseguir por primera vez en La Rioja un representante en la Cámara baja.

Lo pierde Unidas Podemos, que se queda en un pobre 11,7 por ciento después de conseguir una diputada en 2016 con el 16,63 por ciento. El ‘efecto Vox’ sólo alcanza en La Rioja el 8,95 por ciento y Jorge Cutillas no tendrá su silla en Madrid. Le quedan las elecciones autonómicas por Madrid.

El Partido Riojano PR+ sólo ha conseguido un 1,13 por ciento, por delante de PACMA (0,75), EB (0,2), Recortes Cero (0,15) y Por Un Mundo + Justo (0,10).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir