Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja y Santander renuevan su colaboración

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja (UR), y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace más de 20 años para el desarrollo de iniciativas relacionadas con el impulso del estudio y aprendizaje del español, la promoción de becas de investigación y la creación de un Observatorio del Empleo.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, renueva la colaboración entre la Universidad de La Rioja y el Santander, a través de Santander Universidades, con el objetivo de reforzar la calidad de la docencia; mejorar la eficiencia de su gestión académica; facilitar el acceso a programas de formación continuada; reforzar la proyección internacional y elevar la oferta y el nivel de los servicios universitarios.

En concreto, este nuevo convenio se estructura en cinco ejes de actuación: Educación, Emprendimiento, Empleabilidad, Transformación digital y Transferencia del conocimiento.

En el eje de Educación, el acuerdo prevé llevar a cabo dos programas Santander-Universidad de La Rioja: por un lado, para el apoyo a la investigación, con ayudas para la realización de tesis doctorales y grupos de investigación; y, por el otro, dirigido a la captación de talento entre los estudiantes preuniversitarios y el Personal Docente e Investigador.

Financiación de becas

Además, como apoyo a la internacionalización de la Universidad de la Rioja el Banco Santander seguirá financiando el programa de becas Edital para facilitar la participación de universitarios brasileños en los Cursos de Lengua y Cultura Española de la UR.

Durante 14 años, los Cursos de Lengua y Cultura Española han acercado a alumnos de los cinco continentes hasta la Universidad de La Rioja para perfeccionar su conocimiento del español.

En cuanto al programa de becas Edital, en los últimos años un centenar de estudiantes brasileños se han beneficiado de él y en la decimoquinta edición ha recibido 7.637 candidaturas para el curso 2019-2020.

En el eje de Emprendimiento, el convenio establece programas de promoción de la cultura emprendedora y la innovación a través de la participación de la Universidad de La Rioja en el programa Explorer, que se enmarca en la iniciativa global de emprendimiento Santander X.

Un Observatorio del Empleo

Por su parte, en el eje de Empleabilidad el acuerdo plantea la creación del Observatorio del Empleo de la Universidad de La Rioja para llevar a cabo programas favorecedores de la empleabilidad de los titulados. Además, el convenio establece un impulso a la transformación digital de la Universidad mediante el desarrollo de nuevas funciones de la app universitaria, en el marco del proyecto appCRUE.

Finalmente, el acuerdo plantea programas de impulso a la transferencia del conocimiento y difusión de la cultura, tales como los Cursos de Verano, la Cátedra del Español y el Observatorio del Español, así como las actividades de difusión científica y cultural de la Universidad de La Rioja.

La apuesta de Banco Santander por la Educación

Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander fue distinguida como la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

Desde 2002, ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos y sólo en 2018 concedió más de 73.000 becas y ayudas con el ánimo de contribuir, a través de su apoyo a la educación, al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Subir