La Rioja

Rubén Antoñanzas: “Estamos muy contentos y reforzados para las autonómicas”

El Partido Riojano (PR+) ha sido el primero en dar la cara tras los comicios de este domingo. Su presidente, Rubén Antoñanzas, ha comparecido junto a los dos principales candidatos: Víctor Grandes y Sofía Montenegro. Pese a conseguir poco más de un 1% de los votos, los regionalistas se han mostrado satisfechos.

“Quiero dar las gracias a nuestros votantes por confiar en nuestro proyecto y demostrar la confianza en las urnas”, explica. También ha querido llenar de halagos a Víctor y Sofía: “Hemos hecho campaña pueblo a pueblo, calle a calle, ciudad a ciudad; con el objetivo de conocer las inquietudes de los riojanos. Lo habéis hecho con ilusión y ganas”.

El máximo responsable del PR+ ha puesto el foco en su austeridad: “Hemos sido seguramente el partido que más austeridad ha tenido, pero hemos demostrado nuestro proyecto”. También ha alabado el trabajo de todos los colaboradores y voluntarios de la formación. “La campaña nos ha servido para testar nuestra situación. Nos enfrentamos a unas campañas locales y autonómicas y estamos preparados. Vamos a llenar los Ayuntamientos de nuestros alcaldes y luchar por el Gobierno de La Rioja”, ha subrayado.

También ha ensalzado su unidad y su empeño en trabajar por La Rioja. “Sería bueno tener un diputado en Madrid, porque nosotros nunca traicionaremos a nuestros votantes”, ha subrayado. Eso sí, ha felicitado a todos los diputados ganadores, aunque advierte que se les exigirán que cumplan sus compromisos con la región.

En otro plano, ha trasladado su sensación del panorama nacional: “Según iba avanzando la campaña electoral, hemos percibido que el discurso se había radicalizado, que había cierto temor dentro de lo que era la población riojana por ese miedo de que se romperá España por la extrema derecha o por Cataluña, y yo creo que ese miedo lo han trasladado muchas personas en las urnas”.

Para él, eso le ha restado votantes, pero asegura que muchas personas les han confirmado el voto de cara a las próximas elecciones de la región. Para culminar, ha vuelto a valorar el esfuerzo y trabajo de todas las personas afines al partido. “Este partido tiene un gran futuro. Vosotros estáis llamados a escribir la historia de la Comunidad”, ha recalcado.

Subir