La Rioja

La Junta Electoral multa a Cuca Gamarra con 300 euros

La Junta Electoral de Zona ha impuesto una sanción de 300 euros a la alcaldesa de Logroño y candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, por vulnerar la Ley Electoral al regalar bonos para Logroño Deporte a cuatro días de la celebración de las elecciones.

Sobre la base de la denuncia presentada por Unidas Podemos, la Junta entiende que la remisión por parte de Gamarra de una tarjeta dorada de Logroño Deporte y de una carta que habilita el acceso gratuito al espacio hidrotermal vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Gamarra ha anunciado que recurrirá la resolución.

Desde el Ayuntamiento de Logroño puntualizaron que “Logroño Deporte premia -como cada temporada- la fidelidad de aquellas personas que han cumplido 20 años como abonados a los servicios deportivos municipales”, una práctica que se realiza desde el año 2013.

El Consistorio puntualizó que “el envío se lleva a cabo en el mes de abril coincidiendo con el aniversario de la creación del abono a los servicios deportivos municipales (abril de 1993)” y detalló que la carta se ha enviado este ejercicio a 654 abonados ‘fieles’, “en ningún caso a la totalidad de los abonados y usuarios”.

La Junta Electoral ha desestimado las alegaciones presentadas por la candidata popular al Congreso, si bien especifica que “no ha lugar a sancionar al PP por entender que carece de legitimación pasiva, en tanto en cuanto los partidos políticos no pueden infringir las previsiones del artículo 50.2 de la LOREG”.

Subir