La Rioja

La Federación Riojana de Caza, contra el candidato de Vox a las europeas

La Federación Riojana de Caza ha expresado su «total desacuerdo» con la decisión tomada por el presidente de la federación nacional, Ángel López Maraver, para concurrir a las elecciones europeas como candidato de Vox. Su valoración no es aislada, ya que otras siete federaciones autonómicas han mostrado su rechazo a su presencia en las listas verdes.

La junta directiva de la Federación Riojana «entiende y respeta» la decisión personal tomada por Ángel López Maraver, pero también quiere dejar claro que esa postura «es incompatible con el cargo que ostenta, que no es otro que el de representar a todos los cazadores federados de España, sea cual sea su ideología política».

«La Real Federación Española de Caza es -y debe seguir siéndolo- una institución apolítica, donde el único fin que nos une a todos es la defensa de la actividad cinegética y esto, está por encima de cualquier cuestión política personal», indica el comunicado emitido por la Riojana.

A su entender, la decisión de López Maraver de presentarse en las listas e Vox «compromete el trabajo realizado por esta Federación con los grupos políticos de La Rioja, donde la premisa fundamental ha sido la neutralidad política de esta institución».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir