La Rioja

La Federación Riojana de Caza, contra el candidato de Vox a las europeas

La Federación Riojana de Caza ha expresado su «total desacuerdo» con la decisión tomada por el presidente de la federación nacional, Ángel López Maraver, para concurrir a las elecciones europeas como candidato de Vox. Su valoración no es aislada, ya que otras siete federaciones autonómicas han mostrado su rechazo a su presencia en las listas verdes.

La junta directiva de la Federación Riojana «entiende y respeta» la decisión personal tomada por Ángel López Maraver, pero también quiere dejar claro que esa postura «es incompatible con el cargo que ostenta, que no es otro que el de representar a todos los cazadores federados de España, sea cual sea su ideología política».

«La Real Federación Española de Caza es -y debe seguir siéndolo- una institución apolítica, donde el único fin que nos une a todos es la defensa de la actividad cinegética y esto, está por encima de cualquier cuestión política personal», indica el comunicado emitido por la Riojana.

A su entender, la decisión de López Maraver de presentarse en las listas e Vox «compromete el trabajo realizado por esta Federación con los grupos políticos de La Rioja, donde la premisa fundamental ha sido la neutralidad política de esta institución».

Comentarios
Subir