Cultura y Sociedad

Pradejón se vuelca con el Día del Libro y decora sus calles con citas de escritoras

Pradejón es conocido por distintos aspectos, en especial, por lo relacionado con la industria champiñonera, pero esta vez no toca hablar de ello, sino de su apuesta por la fiesta de la lectura, por el Día del Libro. Pero, ¿qué tiene de especial? Las calles de la localidad y lugares como la zona de la iglesia o el patio del colegio se han llenado de citas de mujeres escritoras que fomentan a lectura.

Pasear por Pradejón regala frases como las siguientes: “Entienden el lenguaje de los pájaros y de lo invisible. Los llaman poetas”, Espido Freire. “El libro es una ventana maravillosa por la que uno se asoma el mundo”, María Moliner. “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”, Emily Dickinson. “El arte en general y la literatura en particular son armas poderosas contra el mal y el dolor”, Rosa Montero. “La lectura es una fábrica de sueños”, Ana María Matute. “El mejor regalo para un niño es un libro”, Gloria Fuertes.

Junto a esta singular decoración, la localidad pradejonera ha organizado un surtido de actividades por el Día del Libro que arrancan este martes 23 con un punto de lectura infantil en la sala de pediatría y una intervención artística en homenaje a las mujeres escritoras a cargo de la ilustradora Raquel Marín; por la tarde habrá también cuentos infanto-juveniles que “harán viajar hasta la luna”, por Rioja Acoge. El viernes, por la noche, 22 horas, tendrá lugar un cuenta cuentos para adultos con Cristina Verbena. El sábado se cerrará el programa por el Día del Libro con una narración oral con títeres, 11.30 h, a cargo de Rodorin, a la que se unirán por la tarde y noche un festival joven y un teatro improvisado ‘Muerte en la Hontanilla’.

[aesop_gallery id=”101828″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir