La Rioja

Ceniceros apuesta por la continuidad en los puestos de salida de su lista

El candidato del PartidoPopular a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha dado a conocer este lunes la candidatura con la que se presenta a los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo.

Ceniceros ha subrayado que “tres cuartas partes de los candidatos son nuevos” en una lista que “apuesta por el equilibrio territorial entre las comarcas” y que componen “personas solventes” para “salir a ganar”. El presidente riojano ha destacado que diecisiete de los 36 puestos de la candidatura (incluyendo los tres suplentes) son mujeres.

No obstante, pese a la renovación anunciada por el líder popular, los puestos de salida de su candidatura los integran buena parte de los miembros del Ejecutivo autonómico, con la consejera de Salud María Martín como mano derecha del presidente y con el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, como número 3.

En las listas populares repiten otros consejeros del Gobierno, como Begoña Martínez Arregui (Presidencia y Acción Exterior), Alberto Bretón (Políticas Sociales), Carlos Cuevas (Fomento y Política Territorial) o Alfonso Domínguez (Hacienda), así como el portavoz parlamentario, Jesús Ángel Garrido, en el número 8.

“Ninguna comarca sin su diputado”

El candidato y Presidente del PP de La Rioja ha destacado que la lista que presenta el Partido Popular “tiene el objetivo de que ninguna comarca se quede sin ningún diputado de referencia”, ya que “el PP es el partido de todo el territorio, de todos su municipios, de las áreas urbanas y del mundo rural”.

Ceniceros ha asegurado que este equipo cuenta “con personas con firmes principios, que comparten la ambición por impulsar un proyecto de suma positiva para La Rioja”.

“La candidatura del Partido Popular va a por todas, como siempre lo hemos hecho. Con humildad y con trabajo, vamos a ganar. Queremos volver a ser ese proyecto político en el que ha confiado la sociedad riojana en los últimos 25 años”, ha subrayado el Presidente del PP de La Rioja.

El candidato a la Presidencia de La Rioja ha afirmado que, “a diferencia de otras formaciones, estamos acostumbrados a tener algunas dificultades para cerrar esta candidatura porque podríamos presentar varias listas diferentes, con personas solventes y de gran valía”.

De igual modo, ha reconocido y agradecido “a las personas que han formado parte del Grupo parlamentario en la IX Legislatura. Han demostrado una gran responsabilidad y altura de miras que sólo con amor a sus municipios y a su tierra se pueden lograr”. En este punto, José Ignacio Ceniceros ha tenido un sentido recuerdo para Félix Vadillo, Diputado Regional del Partido Popular fallecido hace unos meses.

Lista al Parlamento de La Rioja

1. José Ignacio Ceniceros
2. María Martín
3. Diego Bengoa
4. Begoña Martínez Arregui
5. Alberto Bretón
6. Carlos Cuevas
7. Alfonso Domínguez
8. Jesús Ángel Garrido
9. Catalina Bastida
10. Noemí Manzanos
11. Alberto Olarte
12. Jesús Pérez Ligero
13. David Mena Ibáñez
14. Rosa Ana Zorzano
15. Raquel Sáenz
16. Cristina Maiso
17. Carlos Alonso
18. Rubén Gutiérrez
19. Silvia Fernández
20. Manuel Vallejo
21. María Sagrario Tomás
22. Luis Carlos Paul
23. Beatriz Lana
24. Víctor Manuel Rada
25. Marta Martínez García
26. Enrique Martínez
27. Mari Carmen Ruiz
28. Alfredo Montalvo
29. Gonzalo Velasco
30. María Dolores Aragón
31. Jesús Manuel Pérez
32. María Teresa Herrero
33. María Jesús Miñana

Suplentes:
Soraya Monja
Laura Lázaro
Íñigo López Araquistáin

Subir