La Rioja

Novedades para Coque en ‘La que se avecina’: rico, pero precario

La nueva temporada de ‘La que se avecina’ ya tiene fecha de estreno, tras un año y medio de ausencia en la parrilla de Telecinco. Este miércoles, a las diez de la noche, el canal de Mediaset emitirá el primer capítulo de esta undécima entrega, que deparará hilarantes novedades para Coque, el personaje interpretado por el riojano Nacho Guerreros.

Telecinco ha revelado el argumento de su nuevo capítulo, en el que Menchu, la ‘bestia negra’ de Antonio Recio se alza con el poder en la popular comunidad de vecinos y “despedirá sin contemplaciones a Coque” para fichar como conserje a Ongombo, “un inmigrante ilegal que trabaja para el mayorista de pescado por un sueldo miserable y que estará a su servicio”.

Entre las nuevas tramas anunciada por el canal, figura la titulada ‘Coque, un hombre con estrella’, en la que el personaje de Nacho Guerreros heredará 300.000 euros y una finca en Extremadura tras la muerte de su padre. “Su boyante situación económica atraerá a los vecinos, que le propondrán insólitos negocios”, avanza Telecinco, si bien habrá que esperar al desarrollo de la serie para asistir a su evolución.

La comedia más vista de la pasada temporada

Un 19,9 % de share y 2.915.000 espectadores en el total de individuos y un 23,5% en ‘target comercial’ convirtieron a ‘La que se avecina’ en su décima entrega en la comedia más vista y en la serie con mejores registros de la pasada temporada. Batió en ambos ámbitos a su principal competidor (10,4% y 10,7%), lideró el 92,3% de las ocasiones disputadas y fue la primera opción entre los espectadores menores de 65 años, superando el 30% de share entre los jóvenes de 13 a 24 (36 %) y el público de 25 a 34 años (33,1 %).

Su éxito se ha trasladado también a la plataforma digital de Mediaset, Mitele, donde la décima entrega de la serie se ha alzado como la ficción de Mediaset España más vista desde su estreno con más de 28,5 millones de reproducciones y en el contenido más demandado en SmartTV a través de su app en su periodo de emisión. En redes sociales es la ficción nacional con más seguidores en Facebook (1,7 millones de fans).

Subir