Rioja Alavesa

El PSOE alavés se posiciona sobre el cambio de ABRA: “Hay que pararlo”

Foto: @CristinaGnlz

Entre procesión y procesión también se está celebrando una Campaña Electoral para el 28A. Este sábado la localidad riojanoalavesa de Laguardia ha acogido un acto con la actual ministra de Educación y Formación Profesional y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Álava, Isabel Celaá, y con la secretaria general del Partido Socialista de Euskadi de Álava, Cristina González, entre otros. Hasta ahí, podría ser uno más.

Sin embargo, aprovechando la localización, la capital de Rioja Alavesa, ha surgido un tema que estos días preocupa y mucho a los lugareños: la polémica surgida por el cambio de denominación de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, ABRA, que ha pasado a llamarse Asociación de Bodegas de Euskadi, ABE.

Y sobre ello la socialista González no ha tenido tapujos a la hora de pronunciarse sobre lo que está sucediendo en Rioja Alavesa: “está siendo víctima de ocurrencias identitarias de un grupo minoritario que, renegando de Rioja Alavesa, quiere crear confusión restándole visibilidad, entorpeciendo su identificación y crecimiento en el mercado de sus excelentes vinos, difuminando el peso y prestigio de la denominación de origen Rioja y la identificación que tiene en el mundo”.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral ha sido muy tajante: “a quien le sobre o le estorbe el nombre de Rioja Alavesa que empiece por renunciar a los recursos públicos. Si una asociación no está dispuesta a defender a #RiojaAlavesa esto tiene arreglo creando otra”.

Sus deseos han concluido con una petición: “Nunca tan pocos están a punto de hacer daño a tantos y esto hay que pararlo por el bien de Rioja Alavesa, de Álava y del País Vasco”.

Subir