El Rioja

Gómez Cruzado acoge formación top en vino con el Master of Wine Smulders

Formación de primer nivel en un entorno vitivinícola de primer nivel: el Master of Wine holandés Frank Smulders impartirá el Nivel 3 Avanzado del Wine&Spirit Education Trust (WSET), en la bodega del Barrio de la Estación de Haro Gómez Cruzado. La formación tendrá lugar en inglés, del 11 al 15 de junio.

El curso forma parte del calendario anual académico que ofrece en la bodega riojana Vintage Class -proveedor oficial del WSET en España-. Precisamente este año se celebra el 50 aniversario de esta escuela vitícola para profesionales y aficionados, WSET, la más prestigiosa y de mayor implantación en el mundo, con más de 20.000 alumnos de más de 70 países que han estudiado sus títulos.

Asimismo, el Master of Wine Frank Smulder dirigirá una cata preparatoria para el Nivel 4 Diploma del WSET el jueves 13 de junio para alumnos interesados en cursar esta cualificación, profesionales y aficionados, previa inscripción. En la cata se podrá evaluar el nivel de conocimientos que requiere esta formación, paso indispensable para encaminarse a la obtención del exigente título de Master of Wine que sólo ostentan 383 personas en el mundo. La cata incluye seis vinos, tres de ellos definidos por su región de origen y los tres restantes retratados desde la variedad.

El Master of Wine Frank Smulders aportará 30 años de trayectoria en el comercio internacional del vino y en la representación de bodegas en mercados exteriores. Smulders ejerce también la consultoría y es profesor del WSET para varios de sus grados en diferentes países europeos. Smulders ha dirigido, asimismo, la bodega del cinco estrellas Hotel Residenz Palais Coburg en Viena, premio a la ‘Mejor Lista de Vino del Mundo’ en 2014 para la publicación ‘The World of Fine Wines’.

Subir