Semana Santa

Viernes Santo en la Semana Santa de Logroño

Para todos los logroñeses, la procesión del Santo Entierro en Viernes Santo quizás sea la que más tradición tiene dentro de nuestra Semana Santa. Podemos decir que desde que se funda la Hermandad de la Pasión y el Santo Entierro en 1940, se trató de realzar esta procesión y allá por el año 1943 llegaron a participar en ella miembros de la división azul llegados de combatir en Rusia, formados en piquete de honor con banda de cornetas.

Es el día en que los cofrades miran temerosos al cielo para saber si van a poder salir a la calle a realizar su estación de penitencia o si las inclemencias del tiempo lo impedirán, tal y como ha ocurrido en varias ocasiones.

Logroñeses y visitantes se animan a presenciar arremolinados en torno al recorrido por las calles del Casco Antiguo de Logroño, la procesión del Santo Entierro, la más multitudinaria de la Semana Santa de la capital riojana, en el que participan las once cofradías de la ciudad portando sus diferentes pasos y haciendo una recreación de la Pasión de Nuestro Señor.

VÍA CRUCIS AL CRISTO DEL HUMILLADERO

  • Datos relevantes:
    • La Virgen de los Dolores, conocida como ‘La Dolorosa de Santiago’ se adhirió a la cofradía de Jesús Nazareno hace quince años, en 2004.

Imágenes de años anteriores

TRASLADO DEL CRISTO DE LAS ÁNIMAS

  • Datos relevantes:
    • Realiza dos estaciones de penitencia el mismo día: el Vía Crucis matinal y la procesión del Santo Entierro por la tarde.
    • Arnau de Bruselas talló la imagen del crucificado a mediados del siglo XVI para el retablo de la iglesia de Palacio.

Imágenes de años anteriores

MAGNA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Datos relevantes:

    • Es la única procesión en la que participan todos los pasos de la Semana Santa de Logroño
    • El orden en la procesión viene determinado por el momento litúrgico que representa cada uno de los pasos y es el siguiente: Oración en el Huerto, Flagelación, El Encuentro, María Magdalena, Jesús Nazareno (antiguo), Cristo de las Siete Palabras, Santo Cristo de las Ánimas, El Descendimiento, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad.

La procesión, al completo:

Imágenes de años anteriores

La Oración en el Huerto

La Flagelación de Jesús

El Encuentro

María Magdalena

Jesús Nazareno

Las Siete Palabras

Cristo de las Ánimas

El Descendimiento

La Piedad

Santo Sepulcro. FOTO: Jaime Ocón.

Virgen de la Soledad. FOTO: Jaime Ocón.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir