Deportes

El torneo del Villegas reunirá a más de 500 niños en La Ribera

El Club Deportivo Villegas ha presentado este martes la XLVI edición del torneo de fútbol benjamín del equipo encarnado, que se disputará en las instalaciones municipales de La Ribera los próximos días 18, 19 y 20 de abril en sus fases previas y el domingo 21 las finales.

Un torneo que reunirá a más de 500 niños de 38 equipos de fútbol 8 de la categoría Benjamín, divididos en 2 categorías (“pequeños” del 2010 y “mayores” de 2009) que jugarán sus partidos para alzarse con el trofeo de campeón en cada categoría. En total, serán 16 en la categoría Benjamín de 2009 y 22 en la de 2010.

En este sentido, participarán equipos de diferentes comunidades como La Rioja, Navarra, Aragón y País Vasco: Real Sociedad de San Sebastián, Lantarón, Rioja Alavesa de Luzerna y Salburua, San Viator y Huracán de Vitoria, UDC Txantrea, CD Oberena, UD Amistad y Actur de Zaragoza.

Los equipos riojanos serán los siguientes: EDF Logroño, CP Calasancio, CD Berceo, Yagüe CF, CD Valle del Ebro, CD Valvanera, EF Mareo, Siete Infantes, Peña Balsamaiso y CD Villegas de Logroño; CP Juventud y San Agustín de Calahorra; EF Arnedo; Tedeón de Navarrete; La Calzada de Santo Domingo y CR Villamediana.



Este año, como novedad, se disputará una fase final con dos competiciones -Copa y Liga- para así poder tener más ganadores.

El concejal de Deportes, Javier Merino, ha resaltado que es el torneo de mayor historia de la comunidad y más longevo, en el que han participado hasta niños de tres generaciones de logroñeses y otras ciudades limítrofes. Por último, ha animado a sumarse a la fiesta de esta competición, “que durante cuatro intensos días atraerá a muchos visitantes, acompañantes y familiares a Logroño, incrementando así la parte de turismo en estas fechas tan señaladas en la capital riojana”.

Subir