Los planes de 941

Milenariobus: un proyecto para redescubrir Santo Domingo y su catedral

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés ha presentado el ‘Milenariobus’, un nuevo producto turístico diseñado por La Rioja Turismo que “invita a redescubrir Santo Domingo y su catedral” esta primavera.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo durante los próximos días 4, 11, 18 y 25 de mayo, se ha puesto en marcha con motivo del Año Jubilar Calceatense en conmemoración de los mil años de nacimiento del Santo. Quienes realicen el Milenariobus recibirán “la Calceatense” que es el documento que acredita el acceso a la Catedral por la Puerta del Perdón.

Santo Domingo de la Calzada acoge en 2019 un amplio programa de actividades para celebrar el Año Jubilar con motivo de los mil años de nacimiento del Santo. En concreto, estas actividades, que comenzarán el 25 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón de la catedral de Santo Domingo, se prolongarán hasta el 12 de enero de 2020 y contará con exposiciones, congresos, conferencias, conciertos, teatro, visitas guiadas y teatralizadas, entre otras.

Este nuevo producto turístico que se ha presentado hoy ofrece la oportunidad de conocer uno de los lugares más importantes del Camino de Santiago a su paso por La Rioja. En esta visita se podrá disfrutar de los enclaves más importantes de la ciudad como lo son: la Catedral, la Cárcel Real de Santo Domingo, el Museo de Campanas y Relojes, la Torre Exenta, el Claustro de San Francisco y Riojanatura; entre otras.

El precio de las rutas será de 25 euros y contará con 25 plazas. Todas las rutas contarán con guía oficial turístico.

Itinerario de Milenariobus

Sábados: 4, 11, 18 y 25 de mayo

– 10 horas. Salida de la Oficina de Turismo de Logroño.
– 11 horas. Visita guiada a la Cárcel Real.
– 12 horas. Visita guiada a la Catedral y a la Cripta del Santo realizada por el artista Marko Rupnik, más visita por libre del Claustro, en el cual encontrarán la exposición de pintura “Fragilidad humana”, de la artista Teresa Peña y “Los Milagros del Santo” de Aesclick-Playmóbil.
– 13,30 horas. Visita al Museo de Campanas y Relojes y subida a la Torre Exenta.
– 14 horas. Comida en el restaurante “Piedra” (4 y 11 de mayo) y en el restaurante “La Strada” (18 y 25 de mayo).
– 16 horas. Visita guiada al parque de animales y medioambiental Riojanatura.
– 18 horas. Visita al Claustro de San Francisco donde encontrarán las exposiciones “El espíritu del vino” y “El Canal de Panamá”.
– 18,45 horas. Regreso aproximado a Logroño.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir