La Rioja

Atropellan a una perra en Alfaro, no avisan a los dueños y ahora reclaman los daños

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha dado a conocer el caso de Mey, una perra que fue atropellada hace unas semanas en Alfaro sin que nadie llamara a sus dueños para comunicarles la noticia. Ahora, el seguro del coche les reclama el coste del arreglo que supusieron los daños provocados por el suceso.

Una familia de Pamplona se desplazó hasta Alfaro, acompañados de su perra, para pasar el día. “Fue un día espléndido hasta que después de comer fueron a dar un paseo por la Laguna, Mey se fue corriendo detrás de algún rastro y se perdió”. La familia comenzó a buscarla angustiada sin resultados y denunció la pérdida a la Policía Local comunicando su número de chip.

Al caer la noche, la familia llamó de nuevo a la policía para reiterar la denuncia. Al día siguiente, otras dos veces. Después de quince horas de búsqueda ininterrumpida, la familia encontró a Mey muerta en el arcén. La habían atropellado. Cinco semanas después del incidente, recibieron el avisó del seguro del coche para que pagasen los desperfectos.

APA Rioja ha explicado que Mey fue atropellada ese día y que la dueña del vehículo avisó a la Guardia Civil y a atestados para que valorasen los daños. Asimismo, han relatado, “pasaron el lector del microchip para comprobar la identidad del propietario para que pagase los desperfectos del coche, arrancando incluso la chapa con el teléfono que Mey llevaba en su collar para asegurarse de que el dueño de May pagase”.

Lo que no hicieron fue llamar a la familia para comunicarles lo que había pasado, por lo que estos continuaron buscándola durante toda la noche, habiendo denunciado además su pérdida en la Policía Local. Desgraciadamente, han criticado desde APA Rioja, estos hechos no son un caso aislado.

“Hay familias que se pasan toda su vida buscando a sus animales sin llegar a conocer su final y acabando muchos en contenedores de basura sin que nadie se molestase en pasar el lector de microchip. Y si lo pasan, como en este caso, es para que el propietario asuma el arreglo del coche sin tan siquiera tener la compasión de llamarle en el momento que pasaron el lector al animal”, ha añadido la protectora.

Por tanto, como ya pidieron en la Ley de Protección Animal sin que se incluyera, desde APA Rioja han solicitado -mediante un escrito a la Delegación del Gobierno en La Rioja- que se cree un protocolo de actuación para estos casos.

Subir