El Rioja

Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa pasa a ser Bodegas de Euskadi

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa pasa a ser Bodegas de Euskadi

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) -agrupa a 110 productores de la comarca- pasa a denominarse Asociación de Bodegas de Euskadi (ABE), ampliando así su ámbito territorial de actuación “después de treinta años de trabajo por y para la mejora del sector vitivinícola en la comarca de Laguardia-Rioja Alavesa”.

La asociación ha explicado en un comunicado que da este “importante” paso como una evolución natural la Asociación de Bodegas ABRA. Este lunes se reunió la Asamblea General de la Asociación y, entre otros temas, aprobó los nuevos Estatutos que incorporan el cambio del ámbito de actuación abriéndose a todo el territorio vitivinícola del País Vasco.

“La Asociación de Bodegas de Euskadi – ABE continuará con su labor de defensa y salvaguarda de los intereses de sus bodegas en Rioja Alavesa, representatividad, promoción, generación de proyectos estratégicos y sectoriales, asesoramiento, formación, y demás fines, ampliando sus servicios a cuantas bodegas del País Vasco deseen inscribirse y participar de las ventajas del asociacionismo”, han indicado en una nota de prensa.

“Rioja Alavesa y su sector vitivinícola ganará así más peso e identidad”, han añadido, apuntando que “es este un espaldarazo al reconocimiento local, más visibilidad a nivel estatal y con una mayor proyección internacional”.

Subir