La Rioja

Protesta animalista en Santo Domingo contra el gallo y la gallina

“Siglo XXI. Este es el único templo católico del mundo que encierra animales en su interior. ¿Cómo podemos seguir permitiéndolo? Esto no es bonito, es involución. ¿Esto es una catedral, un zoo o una prisión? De quincena en quincena para que parezca menos injusto. Aquellas aves se levantaron cantando porque querían vivir libres, no encarceladas. Ellos ganan y ellas pagan. ¡Gallinas libres! Nos hacemos llamar vida inteligente”.

Son los carteles exhibidos este domingo en Santo Domingo de la Calzada por una mujer, sentada en una de las paredes de la catedral. Coincidiendo con la procesión del Domingo de Ramos, esta ‘activista animalista’ ha realizado una pequeña ‘performance’ para protestar contra el encierro del gallo y la gallina que rememora el milagro ocurrido en la localidad.

El subinspector jefe de la Policía Local, Demetrio Sáez de la Maleta, ha explicado a NueveCuatroUno que la mujer fue identificada al llevar una máscara y desconocer sus intenciones. Tras ser advertida de la coincidencia con la procesión del domingo de Ramos y sabiendo que los ánimos podrían crisparse entre los presentes, la joven y su acompañante -encargado de grabar la acción- abandonaron el lugar sin que se produjeran incidentes.

Subir