La Rioja

El Parlamento ‘alumbra’ el nuevo Estatuto de Autonomía de La Rioja

El Parlamento ‘alumbra’ el nuevo Estatuto de Autonomía de La Rioja

El Parlamento ha aprobado este jueves por unanimidad (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) el Estatuto de Autonomía de La Rioja. En un pleno celebrado en San Millán de la Cogolla, los diputados regionales han dado su visto bueno a la reforma del texto.

– Texto completo (PDF).

¿Qué pasa ahora con el Estatuto? El Parlamento lo trasladará para su tramitación como Ley Orgánica a las Cortes Generales. Al estar disueltas, se quedará como un “asunto pendiente” hasta la próxima legislatura, cuando estas ya estén formadas.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reconocido y agradecido el trabajo realizado por los grupos parlamentarios “con la idea de sentar las bases al proyecto de reforma del Estatuto de La Rioja” y con el objetivo de “poner en valor lo que hemos conseguido en casi cuatro décadas de autogobierno y definir las principales reglas que nos guíen en un futuro que ya es presente”.

“El nuevo Estatuto de Autonomía recupera y refuerza la autoestima en nuestras propias capacidades”, ha afirmado el presidente del Gobierno regional, quien ha recalcado que se trata de una autoestima que “aporta confianza en la propia voluntad, en los propios recursos, en el propio tesón” y, con ello, la confianza necesaria para “encarar con determinación el tiempo que viene y para lograr una comunidad mejor para todos”.

Subir