La Rioja

Torrecilla Unida: “No nos juntamos partidos políticos sino personas”

Torrecilla en Cameros busca un futuro en la unión y no en la división. Su alcalde Sergio Martínez (PSOE) y varios vecinos del municipio han puesto en marcha la lista unitaria ‘Torrecilla Unida’, de cara a las inminentes elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

“Ha sido algo que se ha cultivado durante los últimos meses y ha existido una tendencia para aunar voluntades”, explica a NueveCuatroUno. El regidor cree que es lo mejor para el municipio. “Tenemos que luchar contra la despoblación y empujar todos en la misma dirección”, reconoce.

El matiz más importante es que no es una unión al uso. “No es una coalición de partidos políticos sino de personas que tenemos posicionamientos políticos diferentes”, aclara. Eso sí, Martínez ha agradecido a PP y PSOE su “buena disposición y apoyo”. Ambas fuerzas son las únicas con representación: cinco concejales de los socialistas y dos de los populares.

“No sé si existe una iniciativa parecida en algún otro lugar de La Rioja. Sentimos que será un instrumento muy útil y el respaldo de la gente. El pueblo ha reaccionado muy bien y creemos que será algo muy positivo”, termina. La pérdida de moradores es preocupante para la cabecera de Cameros. El núcleo contaba con 1.347 pobladores en 1960 y en 2018 su número ha descendido hasta los 464 (INE, 2018). La alianza parece necesaria.

Subir