Cultura y Sociedad

El teatro de Canales de la Sierra vuelve a subir el telón

En un rincón de La Rioja se esconde un tesoro que está a punto de ser descubierto. Casi tres siglos lo observan, pero va a ser ahora, después de su rehabilitación y de dotarlo de nuevo equipamiento (iluminación, sonido…), cuando el gran público podrá asombrarse y frotarse los ojos ante esta joya: el teatro barroco de Canales de la Sierra. Un escenario de cuento que vuelve a abrir sus puertas. Un lugar histórico; un lugar mágico.

Gracias a la iniciativa de dos canaliegos amantes del teatro y la cultura, Domingo García y Benjamín Blanco, y el apoyo del Ayuntamiento serrano, el teatro de Canales de la Sierra da comienzo a su nueva andadura con dos funciones el sábado 20 de abril. Dos funciones que son solo el punto de arranque de una programación estable, que incluirá un festival de teatro en verano y la puesta en escena de otras obras a lo largo del año.

El sábado 20 se representarán Las aventuras de Pitu-Titu (17 horas) de Birloque, destinada al público infantil y familiar, y Muertos de risa (20,30 horas) del Teatro Estudio Logroño Dinámica Teatral, para adultos y niños a partir de 12 años. El precio de la primera función es de 6 euros y 8 euros costará la segunda. Las entradas podrán adquirirse en las redes sociales del teatro (Facebook, Twitter e Instagram), en Servientradas, en el bar Taberna La Villa de Canales y, una hora antes de la función, en taquilla.

Entre las propuestas de futuro se incluye un festival estival de teatro con actuaciones de grupos nacionales, talleres, exposiciones, proyecciones, entre otras actividades, que se irán anunciando en próximas fechas.

Subir