Cultura y Sociedad

La actriz Mabel del Pozo será la directora del Reino de Nájera

Mabel del Pozo será la nueva directora de escena del Reino de Nájera durante los próximos años. La intérprete logroñesa posee un amplísimo currículum del que habría que destacar el premio ‘Helen Hayes 2016’ como mejor actriz protagonista en ‘Yerma’.

El proyecto presentado por Mabel del Pozo es diferente y valiente -“hasta un poco osado”-, lo que encaja muy bien en esa metamorfosis que los responsables del Reino de Nájera quieren para su crónica.

“Es un espectáculo que lleva más de cincuenta años representando la potente historia medieval de la ciudad. El éxito obtenido en la edición anterior, la de las Bodas de Oro, sirve de magnifico punto de apoyo para seguir dando continuidad a un proyecto cultural catalogado como Bien de Interés Cultural, cuyo gran logro es su continuidad año tras año”, han explicado.

Esa continuidad, han enfatizado sus responsables, siempre va acompañada de renovación: “Eso nos lleva a plantear que la 51 tiene que ser una edición distinta, de evolución, de cambio. Un cambio de ideas, de planteamiento, de mudanza y de transformación”.

Subir