Los planes de 941

El arte de diseñar lo cotidiano: Súper(vivencias)

La sala Amós Salvador de Logroño acoge por primera vez desde su apertura, hace ya 31 años, una exposición dedicada exclusivamente al diseño. ¿Por qué tiene el diseño cabida en una sala de exposiciones dedicada al arte contemporáneo?

El diseño y el arte, pese a ser dos campos de la creación diferentes, en ocasiones coinciden y se aproximan. Las intencionalidades estéticas, poéticas y políticas inherentes a la obra de arte se hacen presentes en algunos objetos de diseño que nos cautivan y que activan en nosotros, los espectadores, procesos analíticos y reflexivos reservados tradicionalmente a la obra de arte.

Y esta exposición, ‘Súper(vivencias). El arte de diseñar lo cotidiano’, presenta precisamente ejemplos de esas propuestas del diseño que están próximas al arte.

Realizada en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), esta muestra reúne en el mismo espacio algunos de los nombres más destacados del mundo del diseño del panorama nacional, entre los que se encuentran cuatro estudios riojanos que además serán los protagonistas de una amplia y cuidada programación de talleres, conferencias y actividades que les invitamos a conocer:

– Jueves, 11 de abril – 19 horas. El estudio de diseño Sidecar de Logroño ofrece una charla sobre cómo lanzar un nuevo producto al mercado, cuando el cliente y el diseñador son la misma persona.

– Jueves, 2 de mayo – 19 horas. Moruba, estudio logroñés de diseño, hará un paseo virtual por su bares favoritos presentando sus diseños de packaging.

– Sábado, 11 de mayo, 13 horas. Patricia Sainz, la riojana creadora de la firma de moda PAT STUDIO, nos contará como la investigación puede aportar valor emocional a una colección.

– Viernes, 17 de mayo – 19 horas. Acompañado de Jesús Rocando, el riojano Fernando Sáenz, uno de los más importantes heladeros españoles, nos contará como consigue sus sabores por caminos poco convencionales.

Subir