El Rioja

Las bodegas del Barrio de la Estación piden ser “peatonales” todo el año

El Ayuntamiento de Haro ha dado traslado al delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, y a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, de la petición realizada por las bodegas del Barrio de la Estación para peatonalizar la zona durante todo el año.

La alcaldesa Laura Rivado ha solicitado, en presencia de responsables de gran parte de las bodegas, que el Ministerio de Fomento inicie los trámites para sacar el tráfico rodado de este espacio de la ciudad riojalteña.

Pérez Sáenz ha mostrado “su disposición a apoyar al Ayuntamiento de Haro y a las bodegas del Barrio de la Estación en su pretensión de peatonalizar esta joya única en todo el mundo y que debemos cuidar entre todos, por lo que sería beneficioso eliminar el tráfico de la zona y buscar alternativas”. La propia secretaria de Estado de Turismo ha asegurado que le parece “una excelente idea”, tras la visita realizada a la zona.

Por su parte, las bodegas han reclamado un esfuerzo de las administraciones, tras ponerse de acuerdo y solicitar por unanimidad que se elimine el tráfico rodado de la zona. Así lo han reflejado en un escrito que Laura Rivado ha trasladado al Gobierno de España como administración competente.

Subir