Cultura y Sociedad

“El Biribay seguirá abierto, pero con otros propietarios”

Los más melómanos de Logroño se han llevado un buen susto este lunes al pasar por uno de los locales de referencia de la música en directo en la capital riojana. “Este local se traspasa”, en negro sobre cartulina fosforito, ‘decora’ estos días la fachada del Biribay Jazz Club, el ya clásico local de la calle Fundición.

Y habrá quien haya pensado que un pedacito de la historia musical de la ciudad se apaga para siempre. Pero su propietario, José Andrés Biribay, lanza un mensaje tranquilizador: “No es un cierre, sino un traspaso”, explica a NueveCuatroUno, asegurando que “por motivos personales y profesionales” ha decidido abandonar la gestión del local, que ha regido durante una docena de años.

“Lo vengo comentando en ‘petit comité’ desde hace tiempo y el Biribay va a seguir manteniendo la misma actividad, nadie va a venir a hacer otra cosa”, asegura, reiterando que “cambiará de manos, pero su espíritu seguirá siendo el mismo”.

Por el momento, “ya he recibido algunas llamadas interesándose por el local”, pero “todavía no hay nada en firme”, concluye José Andrés Biribay.

Subir