Empresas

Es definitivo (y lleva premio): el huevo fue antes que la gallina

La compañía Cárnicas Avícolas Calatayud y la agencia ‘B:Water’ han obtenido el premio Oro en la categoría ‘Best Packaging’ en los ‘Best Awards 2019’, por la nueva línea de pollo asado ‘Chef Ideas’.

Su concepto alude a una duda universal: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? La gallina de los huevos de oro, la forma del huevo relacionada con el origen y con el mundo de las ideas. Ese es el punto de partida que ha utilizado ‘B:Water’ para diseñar el ‘packaging’ de esta gama de pollo asado y que tiene como elemento diferenciador y fácilmente reconocible en el lineal, una ventana en forma de huevo que nos permite ver el producto.

Así de sencillo y así de fácil. Como lo es el propio concepto de ‘Chef Ideas’: “Come sano, come bien”. Una gama de productos asados de pollo con las que el tiempo ya no es excusa para comer sano.

El diseño del packaging en colores blanco y negro, muy sobrio y rompedor en este sector tan sobrecargado, hace referencia a la propia marca, ‘Chef Ideas’, e invita al consumidor en un tono desenfadado y cercano a convertirse en su propio ‘Chef’ con este producto que solo necesita calentarse y listo.

Tratándose de una gama de productos con cinco referencias, todas ellas de pollo, ¿hay algo más unificador para toda la gama de productos que el huevo? Eso mismo pensaron en ‘B:Water’, ir al origen, a la esencia y a partir de ese eje de comunicación, el del huevo como la idea, el origen, diseñaron un ‘packaging’ que envasara el producto y dejara visible, a través de esa ventana en forma de huevo, la verdadera idea: el producto.

‘Chef Ideas’ puede encontrarse en tanto en las tiendas de comercio tradicional repartidas por toda la geografía española como en los lineales de grandes súper mercados como Eroski, Casa Elías, Covirán, Leclerc y El Corte Inglés.

‘B:Water’ es una agencia de publicidad especializada en el diseño y la comunicación de productos del sector de la alimentación, trabajando para grandes marcas y clientes. Ahora con ‘Chef Ideas’, este reconocimiento de Oro, viene a confirmar que no sólo de diseño de ‘packaging’ de vino vive La Rioja.

Subir