Semana Santa

Los Maristas buscan voluntarios para ‘arrimar el hombro’ el Viernes Santo

“Una estatura de entre 1,75 y 1,90 metros, una mínima forma física para no sufrir en exceso durante la procesión y una importante dosis de ilusión”. Son los requisitos necesarios para poder participar en la estación de penitencia de la Cofradía de la Santa Cruz (Maristas) de este Viernes Santo en Logroño.

La hermandad ha emitido un llamamiento para completar las 48 plazas del paso que, a poco más de una semana para la procesión, tiene aún alguna vacante. Aunque “la salida está garantizada”, desde la cofradía admiten que “contar con diez o doce personas más nos ayudaría mucho; estaremos encantados de abrirles la hermandad y darles esa oportunidad”.

Desde la Santa Cruz recuerdan que el paso del Encuentro es propiedad del Ayuntamiento, aunque desde que se fundó la Cofradía son sus hermanos quienes lo portan. “Quién mejor que sean los vecinos de Logroño quienes nos ayuden en estos momentos y puedan disfrutar de la experiencia de salir en procesión”, apuntan.

Sacar el paso el Viernes Santo no implica mayor requisito que querer hacerlo: “Es absolutamente gratuito y no supone ninguna obligación de hacerse hermano, ni a priori ni a posteriori”. Así que los interesados pueden cursar su solicitud enviando un correo electrónico a [email protected] o enviando un WhatsApp al número 647594017.

El Encuentro

El difícil relevo generacional

Los cofrades de Maristas apuntan que todas las hermandades, en mayor o menor medida, están experimentando algunas dificultades para completar el cuerpo de sus procesiones en los últimos años porque “el relevo generacional está siendo un poco complicado”.

Este año, además, “al ser la Semana Santa muy tardía”, las ausencias se han intensificado, de ahí que hayan optado por emitir el llamamiento y que todos los interesados en arrimar el hombro puedan vivir las procesiones en primera persona.

Subir