Semana Santa

El paso más solidario: la Flagelación recoge 543 kilos de alimentos

La Cofradía de la Flagelación de Logroño ha celebrado este domingo, por segundo año consecutivo, un «ensayo solidario» con una recogida de alimentos que han terminado en el Banco de Alimentos de La Rioja.

Para ello, 34 cofrades costaleros se han situado bajo la parihuela (estructura de ensayo de un paso sin imágenes religiosas) para desfilar y, en diferentes paradas, depositar los alimentos que fueron entregando cofrades, feligreses o ciudadanos.

En todo el recorrido, que ha transcurrido por los alrededores del parque González Gallarza, han estado acompañados de la banda de la Cofradía -integrada por 56 músicos-.

En este nuevo ensayo han participado cerca de un centenar de cofrades y al final del recorrido se han conseguido 543 kilos de alimentos que ya se encuentran en la sede del Banco de Alimentos.

Antes del inicio de este singular «ensayo solidario», que ha durado cerca de dos horas, la hermana mayor de la Cofradía de la Flagelación de Logroño, María del Ángel Quintana Velilla, no podía ocultar «la tensión por el deseo que esta actividad resulte tan satisfactoria como la realizada el año pasado, que fue todo un éxito», agradeciendo a todos los participantes en el ensayo solidario su entrega: «Tanto a los diferentes componentes de nuestra Cofradía como a los ciudadanos que seguro van a responder a nuestra llamada».

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, también ha manifestado su satisfacción porque la Cofradía de la Flagelación de Logroño siga adelante con una actividad que el año fue novedoso y exitoso dentro de la Semana Santa logroñesa: «Necesitamos de estas actividades para poder seguir almacenando alimentos que seguidamente entregamos a los más necesitados de nuestra sociedad».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir