La Rioja

Polémica en Villamediana por un acto electoral del PP en la biblioteca sin permiso

El Ayuntamiento de Villamediana ha denunciado en un comunicado la celebración de un acto electoral del PP en la Biblioteca Municipal “sin haber solicitado en ningún momento permiso alguno ni comunicación alguna de su intención de usar las instalaciones municipales”.

En el mismo participaron los candidatos al Congreso y el Senado del Partido Popular, Cuca Gamarra y Javier Merino, así como los miembros del grupo municipal del PP en Villamediana y la candidata por Madrid María del Mar Blanco.

El Ayuntamiento de Villamediana considera que “los concejales del PP han dejado patente su falta de respeto a todos los vecinos, así como el carácter prepotente y soberbio que define sus actuaciones”.

Asimismo, el Consistorio villametrense ha lamentado que, al menos, “los concejales populares no hayan dado una muestra mínima de ciudadanía y ejemplo de comportamiento a la hora de solicitar el uso de las instalaciones municipales”.

“Los concejales del grupo popular han demostrado que consideran las instalaciones municipales de su propiedad y no de los ciudadanos y vecinos de la localidad, arrogándose la potestad de celebrar un acto electoral sin comunicarlo al Ayuntamiento responsable de dichas instalaciones”, ha concluido el comunicado.

La respuesta del PP

Ante las declaraciones realizadas por el Ayuntamiento de Villamediana en relación a la visita a la Biblioteca Municipal de la localidad, el Partido Popular de Villamediana ha invitado al Equipo de Gobierno Municipal a denunciar ante la Junta Electoral lo que considere oportuno, en lugar de hacerlo a través de los medios de comunicación.

“En este sentido, si alguno supone una falta de respeto a los vecinos de la localidad, no es presumir ante los visitantes de las instalaciones municipales, sino utilizar el Ayuntamiento, como institución, y sus medios, como instrumento para atacar al Partido Popular, que es lo que ha hecho hoy el PSOE”, han indicado desde el PP.

Subir