El Rioja

“Estar en una candidatura de Forbes ya es un premio para mí”

Aparecer en una lista de Forbes es una de esas cosas que no ocurre todos los días, a menos que te llames Amancio Ortega, Florentino Pérez o Patricia Botín. Pero nuestro protagonista no responde a ninguno de esos nombres. Si le aluden como ‘Samu’, sí se gira. Y si quien le llama es un periodista, allá que acude pleno de disposición.

Samuel Fernández lleva once años realizando algo que él considera “sencillo”: comunicar las bondades de la bodega La Rioja Alta, S. A. Y no lo entiende como fácil porque vaya de sobrado por la vida, sino porque “con estos vinos y en una casa de prestigio internacional que te permite desarrollarte profesionalmente todo es más sencillo”.

El caso es que el director de comunicación de la bodega del Barrio de la Estación está nominado al premio ‘Forbes Best Dircom 2018’, que busca al mejor responsable de prensa de entre los profesionales de las 190 compañías más importantes del país. Samu ya se siente vencedor porque “el verdadero premio es estar nominado”.

No obstante, serán sus propios colegas quienes decidan si es merecedor o no del galardón, porque son los nominados quienes tienen que votarse entre sí, con la única premisa de no votarse a uno mismo. “Siempre es importante el reconocimiento de los propios compañeros pero, como digo, el premio ya está conseguido”, recalca.

“Reconocimiento a lo sembrado”

Para el ‘dircom’ de La Rioja Alta S.A., la clave de su prestigio radica en “ser muy pesado y muy constante”. “Uno de mis grandes valores es que he estado muchos años al otro lado de la mesa (ha trabajado en radio, haciendo radiofórmula, en televisión…) y soy consciente de las necesidades de los periodistas, a los que intento atender con la mayor celeridad y profesionalidad posible”, explica.

“Es un reconocimiento a todo lo sembrado en estos once años; hemos hecho un trabajo de marketing y relaciones públicas muy importante y muy constante”, indica, destacando que “la empresa ha sido capaz de adaptarse muy bien al mundo digital, apostando por las nuevas tecnologías”.

Así que, quién sabe, a lo mejor el próximo 9 de mayo (fecha en la que se entrega el premio), Samuel consigue entrar en la lista Forbes sin llamarse Amancio, Florentino o Patricia. Si lo logra, al menos, ya sabemos que brindará con un buen Rioja.

Subir