La Rioja

Roma, Praga y Canarias, destinos top de los riojanos esta Semana Santa

La Semana Santa se coge con ganas: son festivos que se conocen con mucha antelación, son las primeras vacaciones importantes del año… Ahí se mezclan quienes se guían por los sentimientos religiosos o tradicionales, quienes quieren conocer mundo o quienes simplemente se contentan con desconectar y pasear por la playa. Y los riojanos no son bichos raros: tienen entre sus preferencias un poquito de todo.

«Este año dos destinos estrella son Roma y Praga: son los lugares a los que se ha programado vuelo chárter desde Agoncillo y eso se nota», reconoce Jesús Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja. «En este momento es lo más demandado, quedan muy pocas plazas de las 160 que se ofertan y prácticamente se va a llegar al cien por cien de ocupación».

Estos vuelos parten el miércoles 17 a Roma y el jueves 18 a Praga. En ellos se ofertan dos opciones: vuelos, traslados y hotel o todo ello más circuito completo de excursiones y media pensión.

Pero no solo irán ahí los riojanos, no faltarán -como informa Herrera- las clásicas escapadas a capitales europeas como Londres o París, también a Turquía o, para los más lanzados, Nueva York. «Es una duración de vacaciones ideal para conocer grandes ciudades», admite.

Las procesiones del Sur y de Castilla, también con tirón

Aunque no todo el mundo se decanta por ir a destinos donde el ‘Google translate’ es necesario: el destino España también tiene tirón. Así, entre el turismo nacional Canarias se lleva la palma, sin que se busque un juego de palabras. «Sobre todo van ahí los que quieren asegurar un clima agradable, relax…», apunta el presidente de las Agencias de Viajes de La Rioja.

Sin embargo, si algo tiene el territorio español es variedad de opciones y la tradición religiosa acapara también un buen número de adeptos. «Ciudades del sur como Málaga o Sevilla, por su famosas procesiones, o del interior como en Castilla y León, por la Semana Santa de Valladolid, León o Salamanca, atraen a otra parte de los riojanos que viajan en estas fechas».

Con todos estos ingredientes y a falta de una semana para estas ansiadas vacaciones, ¿sigue habiendo reservas? «Una gran parte lo hace con previsión y bastante antelación, además se consiguen mejores precios. Pero el riojano suele ser siempre muy de ‘última hora’, no sé por qué: si por ver qué ocurre con el tema de la climatología o porque busca el chollo. Y estos muy pocas veces aparecen ya», concluye Herrera.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir