La Rioja

La Rioja hará su particular agosto turístico en Semana Santa

Los alojamientos riojanos colgarán el cartel de ‘completo’ en las inminentes vacaciones

Foto: Bodegas Franco Españolas

En abril, y más concretamente en Semana Santa, en La Rioja se hace el agosto. Podría ser un dicho popular porque año tras año se cumple, pero en ocasiones, como este 2019, incluso se supera. Hoteleros y gerentes de casas rurales lo refrendan: habrá gran parte de alojamientos que colgarán el cartel de ‘completo’.

«En las casas grandes, de alquiler completo, de ocho habitaciones (16-20 personas de capacidad) la ocupación es del cien por cien. Y además son una media de cinco noches, así que está muy bien. En el resto también llevan buen ritmo las reservas», precisa Joaquín Sanz presidente de ASCARIOJA (Asociación de Casas Rurales de La Rioja).

En su opinión, La Rioja es una opción valorada en turismo de interior y rural. «Son instalaciones de calidad, en entornos rurales con encanto que a su vez tienen servicios», recalca. El hecho de que se cuente con variadas opciones para practicar actividades en la naturaleza es uno de los aspectos más reconocidos.

Una buena muestra de la situación de ‘lleno’ es que hace semanas que a través de la web del colectivo, que aúna a 80 casas rurales de toda la región, no paran de llegar solicitudes para reservar estancia y eso suele ocurrir cuando los alojamientos están completos.

En lo que al ámbito hotelero se refiere, «se prevé que sea buena semana porque es una época excepcional. Viernes y sábado están completos los hoteles, el jueves habrá un 70 por ciento ocupado y el domingo también puede haber buenos índices», señala Demetrio Domínguez, presidente de la Asociación Riojana de Hoteles.

Otro de los puntos positivos de esta ‘santa semana’ para el turismo en La Rioja es que en algunas regiones, como País Vasco, el lunes es festivo y eso alarga el período vacacional. Porque hay cuestiones que no cambian: Madrid, País Vasco y Cataluña, como precisa Domínguez, son los principales orígenes de los visitantes que acoge la comunidad riojana. Y transmite en voz alta un deseo. «A ver si el tiempo se comporta como primavera…».

«Será mejor que la de 2018»

«Nos tiende a favorecer cuando es en abril, funciona mejor», admite el presidente de ASCARIOJA. Aunque en esto Domínguez no acaba de estar de acuerdo totalmente: «Quizás está un poco retrasada, para nosotros lo mejor es a principios de abril, porque así hay más tiempo de separación con los puentes de mayo de los madrileños».

Se viene, por tanto, una de las mejores semanas santas de los últimos tiempos. Y en eso coinciden Domínguez y Sanz. «Será mejor que la de 2018», concluye el presidente de la Asociación de Hoteles de La Rioja.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir