La Rioja

Detenido un ‘hortelano’ en Varea con 184 plantas de marihuana

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño intervienen 184 plantas de marihuana en un piso

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño han desmantelado una plantación en el interior de una vivienda del barrio de Varea. Los agentes han logrado incautar un total 184 plantas de marihuana en diversos estados de crecimiento y 632 gramos de cogollos secos.

Las investigaciones se iniciaron en marzo cuando varios agentes de la Policía Local de Logroño detectaron un fuerte olor a marihuana que procedía de un inmueble. Una vez localizada la vivienda e identificado a su propietario, procedieron a dar aviso a la Jefatura Superior de Policía para proceder a la detención del mismo y al registro de la casa.

El detenido es un varón español de 32 años y residente en la capital riojana, al que le ha sido imputado un delito de tráfico de drogas y ha sido puesto a disposición judicial. En dicho registro, se pudo localizar en varias habitaciones y en el baño una importante plantación “de interior”.

El cultivo estaba perfectamente estructurado y organizado para obtener importantes cantidades de esta droga mediante su producción de manera continuada. La plantación estaba formada por 184 plantas, 75 de gran tamaño y 108 en varios estados de crecimiento y esquejes preparados para futuras plantaciones, la cual contaba con un potente sistema de extracción.

Una gran plantación

Se han incautado más de quince kilos en estado verde que, una vez limpios, arrojaron un peso cercano a los doce kilos entre hojas y cogollos. Igualmente se procedió a la incautación de gran cantidad de útiles y parafernalia para este tipo de cultivo.

Esta operación supone la localización de una de las mayores plantaciones “de interior” y la mayor incautación de marihuana en lo que va de año en nuestra capital. La droga podría haber alcanzado en el mercado final un valor superior a los 63.000 euros.

Subir