La Rioja

El fuego calcina en Cervera diez hectáreas de terreno

Los bomberos han sofocado este sábado un incendio en el polígono Las Tejerías de Cervera del Río Alhama. Según los datos facilitados por SOS Rioja, las llamas se han originado poco antes de las once de la mañana en una finca y han cogido un frente de entre seis y siete metros.

Desde el centro de coordinación de emergencias se ha movilizado a los Bomberos del Ceis Rioja y a la Guardia Civil. Desde la Dirección General de Medio Natural, asimismo, han desplazado a dos agentes forestales, una autobomba, un vehículo ‘pick-up’, un helicóptero y un retén de Bomberos Forestales.

Hacia las tres de la tarde se ha dado por extinguido el incendio, que ha afectado a una superficie de entorno a diez hectáreas de ribera, zarza y chopos.

Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un incendio en el Polígono Las Tejerías de la localidad de Cervera de Río Alhama. El incendio se ha originado en una finca y ha cogido un frente de 6-7 metros. Desde el Centro Coordinador se movilizan a Bomberos del CEIS y se notifica a Guardia Civil, y de la Dirección General de Medio Natural a 2 Agentes Forestales, una Autoboma Forestal, un vehículo Pick-up, el Helicóptero con CARIF y un retén de Bomberos Forestales. Hacia las 15:00 horas se da por extinguido el incendio que ha afectado a 10.000 m2 de vegetación de ribera, zarza y algún chopo.

Subir