La Rioja

Desmentido un rumor entre los jóvenes: “No se plantea suspender Barras”

La Comisión de Fiestas de la Universidad de La Rioja -organismo formado por estudiantes- ha emitido un comunicado para desmentir un rumor que se había extendido en las últimas horas entre los más jóvenes de la región: “Queremos desmentir rotundamente el hecho de que se plantee la suspensión de la fiesta de barras que se celebrará la próxima semana”.

A raíz de la presunta violación conocida esta mañana de la fiesta de Peritos, se ha corrido el bulo de que la celebración de este evento podía suspenderse. “Por supuesto, reforzaremos las medidas de seguridad dentro de la plaza de toros para intentar lograr un plus de seguridad y evitar que puedan llegar a darse este tipo de situaciones”, han explicado.

Este lunes, el Consejo de Estudiantes y la Comisión de Fiestas se reunirá para abordar, con mayor detalle si cabe, cuestiones de acceso y seguridad tanto dentro como fuera del recinto.

Asimismo, intentarán reforzar la presencia policial en los alrededores del parque de La Ribera para intentar lograr una mayor seguridad también en el entorno del recinto. “Queremos recordar también que para cualquier sugerencia, cualquier propuesta o cualquier inquietud que de cara al evento pueda surgir, podéis contar con nosotros siempre que lo veáis conveniente”, han añadido.

La organización estudiante también ha rechazado el suceso: “No podemos mas que ofrecer y manifestar nuestra mas sincera repulsa y condena no solo ante la agresión que sufrió la joven, sino ante la actitud que genera este tipo de situaciones”.

“Desde este grupo siempre hemos intentado organizar una fiesta de todos y para todos, una fiesta en lo que lo mas importante sea disfrutar, pero situaciones como esta desde luego que empañan lo que fue una jornada cívica y respetuosa. No queremos olvidarnos de la joven, a la que por supuesto queremos transmitirle nuestro mas sincero apoyo, así como también a las fuerzas y cuerpos de seguridad que le ayudaron el mismo día y en los que confiamos para resolver este problema”, han concluido.

Subir