El Rioja

Dos vinos de Rioja, entre los preferidos en restaurantes top americanos

Que los vinos de Rioja se disfrutan al otro lado del Atlántico es algo sabido; pero el estar en el listado de los 50 vinos más populares en los restaurantes americanos de más nivel, ya es algo muy destacable. Así lo refleja la última edición de la revista estadounidense ‘Wine & Spirits’.

¿Y quiénes son los top? Dos vinos de origen jarrero. En el podio, en segundo lugar, están los caldos de Bodegas López de Heredia-Viña Tondonia, con una media de precio de 82 dólares, descendiendo un puesto respecto a la clasificación del año pasado, cuando apareció liderándola. El segundo vino de la región en este listado de honor es La Rioja Alta S.A., en la posición 23, con 71 dólares de precio medio.

Pero el análisis a los vinos riojanos no queda ahí, en la revista americana también hacen un balance de los vinos españoles más populares. Y en ese listado de los diez top, la mitad son bodegas de Rioja. La primera, de nuevo, es López de Heredia, con su Reserva Viña Tondonia y el Crianza Viña Cubillo; en segundo puesto, La Rioja Alta, con su Reserva Ardanza y el Viña Alberdi. La cuarta posición corresponde a Marqués de Riscal, en el que destaca su Rioja Reserva. Luberri se cuela en la quinta posición con el Orlegi y el Seis de Luberri. El quinto Rioja es Marqués de Cáceres, en la séptima posición, con el Crianza y el Gran Reserva.

En el propio artículo se reconoce, con el testimonio del restaurante neoyorquino Casa Mono, de comida española, que «todos vienen queriendo beber Rioja; entonces les preguntamos si quieren el tradicional, con alto nivel de acidez, o más moderno. Todos los Rioja que tenemos se beben diferente».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir