Cultura y Sociedad

Cultura responsabiliza a Laguna de la cancelación del Cameros Blues Festival

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha responsabilizado este martes de la cancelación del Cameros Blues Festival al alcalde de Laguna de Cameros, Martín Íñiguez, al que ha acusado de “falta de compromiso”, ya que “es el único festival en el que hay problemas”.

Rodríguez Osés ha destacado el reconocimiento de La Rioja Turismo y La Rioja Capital (que este jueves le entregará el premio al Desarrollo Rural) hacia el festival camerano, que hace tres semanas anunciaba que este año no habría nueva edición por “el desánimo y la falta de implicación institucional”.

El director general de Cultura se ha mostrado “enormemente desilusionado” con unas declaraciones del alcalde de Laguna, en las que criticaba la falta de apoyos desde la Administración regional a una cita que se venía desarrollando desde el año 2013 y que ha constituido uno de los principales elementos dinamizadores de la zona.

El argumento esgrimido por Cultura sobre la falta de inyección económica ha sido la no aprobación de los Presupuestos Generales de La Rioja para este ejercicio, ya que desde la Dirección General habían reservado una subvención nominativa al evento. No obstante, Rodríguez Osés ha recordado que La Rioja solo conserva dos festivales públicos (‘Actual’ y ‘Ven a la Bene’) y que el Ejecutivo “no puede estar sustentando todas las actividades culturales de la comunidad”.

En este sentido, ha indicado que son “la iniciativa privada, asociaciones o ayuntamientos quienes, liderados por sus alcaldes cuando crean en los proyectos, puedan hacer realidad aquello que impacta de forma positiva en su municipio”.

Subir