La Rioja

Reconocen el derecho de los auxiliares de enfermería temporales a cobrar ‘pluses’

Dos Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Logroño han emitido sendas sentencias que reconocen a 21 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) con contratos temporales su derecho a cobrar un complemento especial que, hasta el momento, solo cobraban los fijos.

Así lo ha anunciado este lunes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que detalla que estas sentencias son firmes y tienen un efecto retroactivo de cuatro años.

En concreto, ambos Juzgados reconocen que “se da un trato discriminatorio contrario al Derecho de la Unión Europea, lo que implica necesariamente convenir en que la Disposición Adicional 5ª del acuerdo para el personal del Seris debe aplicarse también al personal temporal”.

Las sentencias declaran el derecho de los recurrentes a percibir del Servicio Riojano de Salud (Seris) el complemento en una cuantía equivalente a la diferencia entre las retribuciones básicas de los grupos C y D, así como las cantidades dejadas de percibir por este concepto en los últimos cuatro años, a contar desde la reclamación en vía administrativa.

Subir